el derecho como ciencia

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
EL DERECHO COMO CIENCIA

Podemos definir al derecho como ciencia, porque constituye un conjunto de conocimientos los cuales están ordenados, sistematizadosdecarácter racional de los hechos o fenómenos sociales que tienen implicancias jurídicas o de las operaciones generales por esos mismos hechos los cuales constituyensusobjetos o campos de estudio, además se rigen por principios.

Entonces podemos decir que el derecho es una ciencia de carácter factical, (relativo a los hechos),cultural,y constituye un conjunto de conocimientos ordenados y sistematizados, tal cual en una investigación se deben realizar las adecuadas tomas de decisiones, pasosymétodos para así alcanzar su gran esplendor.

¿Por qué el derecho es ciencia y arte?

Para esta pregunta existe una respuesta muy clara, las leyes que crean alDerechoprovienen de diversas fuentes, como son: el derecho natural, la costumbre, etc., cuando estas leyes son moldeadas y plasmadas en un texto, es cuando el derechoseconvierte en arte, porque al plasmar estas leyes, estamos creando un nuevo lineamiento, y que éste podrá ser de utilidad para la sociedad para su beneficio. Por eso sediceque el derecho es arte.

CONCLUSION

Se concluye, sosteniendo la teoría del derecho como ciencia y arte, porque encontramos en ella un objeto definido cual es:labúsqueda y encuentro de la justicia, y un método que viene a ser el camino hacia su objetivo, y que para los abogados representa el hacer el mejor esfuerzo paraunacorrecta forma de toma de decisiones, así como analizar cada situación con la razón y ser siempre un correcto hombre para la sociedad, claro, empezando por sí mismo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el derecho como ciencia
  • El Derecho Como Evolución De La Ciencia
  • DERECHO COMO CIENCIA SOCIAL
  • El Derecho Como Ciencia
  • Derecho como ciencia
  • EL DERECHO COMO CIENCIA FORMAL Y COMO CIENCIA FÁCTICA
  • Derecho comparado como ciencia
  • DERECHO COMO CIENCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS