El Derecho Como Ciencia

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2015

¿QUÉ ES DERECHO?
Existen diversos puntos de vista para definir al Derecho las cuales son en sentido objetivo, subjetivo, doctrinario.
sentido Objetivo, el derecho es un conjunto de normas quevan regular la conducta de una persona dentro de una sociedad, estableciendo obligaciones, deberes que van asegurar el orden social.
En sentido Subjetivo, el Derecho es la facultad que tiene laspersonas o el pueblo para que hagan reconocer sus Derechos.
En sentido Doctrinario, en este sentido se tratará en todo este trabajo ya que de este punto de vista al derecho se le reconoce comociencia, he aquí el problema que ha traído controversias durante muchos años.

Que es ciencia?
Rama del saber humano constituida por el conjunto de conocimientos objetivos y verificables sobre unamateria determinada que son obtenidos mediante la observación y la experimentación, la explicación de sus principios y causas y la formulación y verificación de hipótesis y se caracteriza, además, por lautilización de una metodología adecuada para el objeto de estudio y la sistematización de los conocimientos

Ciencia del Derecho
La Ciencia del Derecho estudia el orden jurídico en suintegridad, ocupándose únicamente del Derecho positivo, es decir, de las normas que están o han estado vigentes en los diferentes países, para extraer nociones generales que le permitan elaborarteorías, conceptos y construcciones jurídicas.
Como consecuencia, la Filosofía jurídica debía ser reemplazada por una disciplina de tipo científico cuyos métodos coincidieran con los de la investigaciónnaturalista.
La Ciencia jurídica es relativamente moderna, en el último tercio del siglo pasado, algunos autores(Bergbohm, Merkel, Bierling Ihering, entre otros), influidos por elpositivismo y deslumbrados por el progreso de las ciencias naturales, se decidieron a erradicar del Derecho toda consideración de índole filosófica o metafísica

Conclusion
Podemos concluir :...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el derecho como ciencia
  • El Derecho Como Evolución De La Ciencia
  • DERECHO COMO CIENCIA SOCIAL
  • El Derecho Como Ciencia
  • Derecho como ciencia
  • EL DERECHO COMO CIENCIA FORMAL Y COMO CIENCIA FÁCTICA
  • Derecho comparado como ciencia
  • DERECHO COMO CIENCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS