El derecho de acrecer

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
El derecho a acrecer
es la facultad que se da en Derecho de sucesiones a los demás herederos a acrecentar su herencia añadiendo parte de la de otro heredero que previamente renunció a tomar suparte. En ese caso, el porcentaje de la herencia que no ha sido aceptado deberá repartirse entre el resto de herederos.
Significa el derecho de los sucesores a incrementar su cuota hereditaria agregandola que hubiese correspondido a aquellos que no están en posibilidad de recibirla, el derecho de acrecer no opera cuando hay una voluntad distinta del testador, que consta en el testamento, en estecaso será improcedente el derecho de acrecer, primando lo expresado en el acto jurídico testamentario, algunos de ellos no quiere o no puede recibir la suya esta acrece a los demás, salvo el derecho derepresentación, también acrece cuando un heredero expresa renuncia a la herencia, o muere antes que el causante.
4°: Del derecho de acrecer entre coherederos y colegatarios
Artículo 942.-
Si uno delos herederos instituidos muere antes que el testador, o renuncia la herencia, o es incapaz, su porción pasará al coheredero o a los coherederos cuando haya lugar al derecho de acrecer, salvo lo quese establece en el artículo 953.
Artículo 943.-
El derecho de acrecer procede entre coherederos, cuando en un mismo testamento y por una misma disposición se les haya llamado conjuntamente, sin queel testador haya hecho entre ellos designación de partes.
Artículo 944.-
La designación de partes se juzga hecha sólo en el caso en que el testador haya indicado expresamente una cuota para cada uno.La simple expresión por iguales partes u otras semejantes, no excluyen el derecho de acrecer.
Artículo 945.-
Los coherederos a quienes, en virtud del derecho de acrecer, pasare la parte delheredero que falte, soportarán las obligaciones y las cargas a que él hubiese quedado sometido.
Artículo 946.-
Cada vez que el derecho de acrecer no sea procedente, la parte del heredero que falte pasará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho de acrecer
  • Derecho De Acrecer
  • Derechos A Acrecer Y Frutos Civiles
  • Derecho De Acrecer
  • Derecho de acrecer
  • Derecho de acrecer
  • El Derecho De Acrecer
  • Derecho De Acrecer Y Legado En Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS