El Derecho De La Integraci N Tiene Mucha Importancia Porque Facilita El Crecimiento Econ Mico De Las Naciones A Las Cuales Se Aplica El Mismo No S Lo En Forma Internacional O Hacia Afuera

Páginas: 10 (2255 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2015
El derecho de la integración o integración económica seria el conjunto de normas que regulan la conducta de los Estados en cuanto a la integración o integración económica. Es decir, son las normas nacionales e internacionales que rigen la actuación del Estado en relación con todas áreas de la integración.  Por ejemplo el comercio, los aranceles, o el flujo de personas.
3. DEFINICION DEINTEGRACION
La integración quiere decir la unión de las partes de un todo en un sólo conjunto armónico para el beneficio común de todos sus elementos al conformar un solo conjunto con mayor poder de desarrollo e influencia en el mercado.
DEFINICION DE DERECHO DE LA INTEGRACION
El derecho de la integración es la rama del derecho internacional público que estudia y regula el proceso de unión de los estadosen el proceso de comercialización, político y administrativo
El derecho de la integración es la rama del derecho internacional público que estudia y regula la unión interna y externa de los diferentes estados todo para conseguir que juntos se pueda acceder a mayores o mejores mercados y alcanzar mayor y mas rápido desarrollo buscando con todo esto una economía de mercado, en consecuencia elresultado final implica una legislación supranacional como la constitución para las alianzas o grupos estatales estatales
FINES DEL DERECHO DE LA INTEGRACION
1) libre circulación de las mercaderías dentro de un país o estado y entre estados o países
2) reducción de los precios
3) es abrir las fronteras de los países integrados para que exista mayor competencia y un mayor mercado.
4)es la creación demercados mas grandes para el intercambio de bienes y servicios en un estado o entre estados.
5) aumentar la recaudación tributaria ya que se aperturan mayor cantidad de empresas, sobre todo grandes empresas para que puedan competir en un mundo globalizado.
6) aparición de mayor competencia en el mercado, por lo cual es claro que los precios tienden a bajar.
7) reducción de los costos porque laproducción a escala y en la misma se mantienen algunos costos fijos.
8) buscar la producción a grandes escalas, para reducir los costos de producción y en consecuencia reducir los precios de venta al pùblico, a los mayoristas o a los distribuidores.

6. PELIGRO DE LA INTEGRACION
Los peligros de la integración son los siguientes:
1) Que quiebran y salen del mercado algunos agentes económicos.
2) Quelos márgenes de ganancia tienden a bajar o disminuir. En consecuencia es claro que se debe preferir la producción a una escala mayor.
INTEGRACIÓN ECONÓMICA
El derecho de la integración económica busca crear mercados comunes entre los diversos estados como por ejemplo en el pacto andino o en la Unión Europea.
Es decir, la integración económica es sólo una forma de integración, en consecuencia no esel único tipo de integración.
MONEDA COMÚN
En el derecho de la integración conviene tener en cuenta que es conveniente estudiar la posibilidad de tener una moneda común, por lo cual estudiaremos este tema en el presente. En el proceso de integración es claro que un paso importante es el establecimiento de la moneda común, por lo cual es claro que en el caso de la Unión Europea se ha avanzadobastante y se encuentran mas avanzados en la integración que América Latina, por lo cual corresponde tener en cuenta este problema para que nuestros gobernantes de turno asuman la actitud de liderazgo en nuestros estados y alienten primero la creación de la moneda común y posteriormente el establecimiento de la integración total, es decir, no sólo económica de los estados o naciones hermanos. Esdecir, un paso importante es el establecimiento de la moneda común en América Latina para estar enrumbados en un proceso de integración económica teniendo en cuenta los lineamientos económicos para el estado peruano. También es importante tener en cuenta que el dólar estadounidense antes tendía hacia el aza, pero ahora se encuentra bajando en el cambio, lo cual es necesario tener en cuenta para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Integraci N Econ Mica Es El
  • La CEE tiene por objetivo la integraci n de pa ses Europeos a trav s de los intercambios con fines de...
  • FASES EN LA INTEGRACI N ECON MICA
  • GRADOS DE INTEGRACI N ECON MICA
  • Acuerdos De Integraci N Econ Mica
  • GRADOS DE INTEGRACI N ECON MICA
  • Integracio N Econo Mica Regional
  • CRECIMIENTO ECON MICO EN UN PA S

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS