El Derecho en la Vida de los Docentes de Gestión Privada

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
DERECHO En la Vida del Docente de Gestión Privada

Introducción
En nuestra realidad el concepto de empresa con tendencia, está sobre la persona, hecho que nos lleva a padecer el mal trato dealgunos trabajadores de la educación de gestión privada, por este hecho es que este ensayo, trata de clarificar algunas ideas basada en el derecho con la finalidad de que se conviertan en estrategiasgremiales, para contrarrestar el accionar desleal de empleadores que utilizan el marco legal que los rige tal como el de contratar y despedir, sin argumentos ante despidos injustificados y enmarcados enLCT, cuyos vacíos legales podrían ser salvados argumentando según los casos, la Ley 23.592. Este ensayo gira en torno a la conceptualización de “discriminación”.
Podría en primer lugar argumentar quela protección contra la discriminación es el mismo tiempo una expresión de individualización y de socialización democrática.
Es individuación porque supone el respeto de las diferencias.
Essocialización porque no transforma a tal respeto en trato desigual ni en negociación de la igualad de oportunidades.
Ambas son así, democráticas, porque la igualad de oportunidades y de trato es condiciónpara el ejercicio de la libertad y la libertad, como es obvio y sabido, es el fundamento básico de la democracia.
En este contexto democrático, la igualdad de trato no significa ser como el otro,parecerse a él, sino ser con el otro, reconocerlo y respetarlo en cuanto diferente, con derecho al respeto de sus diferencias, lo que supone, así, reivindicar la propia diferencia. Porque además, ladiferencia del otro es la propia diferencia.
Igualdad de oportunidades de otra implicará, una reciprocidad en la que la colectividad reconocerá y protegerá en cada individuo las diferencias parapromover en ellas el respeto y la tolerancia.
Esto demandará un esfuerzo simultáneo en el dar y en el recibir.
Esta aproximación general, es la puerta de entrada a la igualdad de oportunidades y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Derecho De Réplica Y La Vida Privada
  • La Vida Privada
  • Vidas privadas
  • Vida privada
  • Vida privada
  • Vida privada
  • La Vida Privada
  • Derecho a la vida privada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS