El Derecho En Sociedad

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
I. PLANTEAMIENTO:

Investiga y explica el origen y el concepto del Derecho en la sociedad.

II. OBJETIVO.

Que el estudiante conozca el origen del DERECHO, a fin de saber cuál es suorigen desde el punto de vista delJUSNATURALISMO y JUSPOSITIVISMO, así como que saber cuál es la aplicación de estas corrientes en el DERECHO ACTUAL en el marco conceptual del uso y costumbres delpueblo de México.

III. INTRODUCCION.

La necesidad de obtener la satisfacción de múltiples necesidades a lo largo de su proceso de evolución y desarrollo de la humanidad, hizo que el hombre se valieradel derecho para sus propósitos por la exigencia social cada vez más creciente conforme al avance del desarrollo social; entonces el derecho como fenómeno social se deriva de una necesidad para laconvivencia de la persona humana en sociedad, ordenadora de las relaciones sociales, pues el ser humano necesita interactuar o relacionarse con los demás para desarrollarse como persona y satisfacer susmúltiples necesidades básicas fundamentales y para cumplir determinados propósitos o fines en su coexistencia natural e histórica.
IV. DESARROLLO.

A. QUE ES EL DERECHO EN LA SOCIEDAD?

a. esla necesidad para regular la conducta humana, en sus relaciones con los demás en sociedad, en la búsqueda de la satisfacción de sus variadas necesidades, y realización de los objetivos que persiga comopersona individual ontológicamente libre, con respeto al derecho de los demás, pues en el ejercicio de sus derechos para su desarrollo como persona humana son limitados, que pueden sufrirdeterminadas restricciones en su ejercicio.

b. el derecho como instrumento normativo regulador va quedando en cierta forma desactualizado por decirlo de alguna manera, pues con el desarrollo socialpermanente van surgiendo nuevas situaciones o relaciones jurídicas, que requieren de nuevas formas de regulación y de solución de conflictos cuando se presenten, que el derecho como supuestos normativos no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mis derechos en la sociedad
  • Sociedad Y Derecho
  • El derecho en la sociedad
  • Derecho Y Sociedad
  • derecho estado y sociedad
  • Sociedad, estado y derecho
  • Sociedad, Estado Y Derecho
  • Derecho Y Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS