el Derecho es una ciencia

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
TRABAJO DE SOCIOLOGIA
Significado de:

Teleología: Neologismo formado de las raíces griegas Teleo=fin y Logia= estudio, ciencia. Es la filosofía que explica el universo en términos de sus causasfinales.
Hermenéutica: Hermenuo=yo descifro, tekhne=arte, Ciencia que interpreta los textos escritos y fija su verdadero sentido.
Exegesis: “guiar hacia fuera”, en sentido figurado explicación,relato e interpretación. Aplicase principalmente a los libros de la sagrada escritura.
Ontología: Ontos=ser y Logia= estudio, rama de la filosofía que estudia el ser en general y sus propiedades o seaa la realidad.
¿El Derecho es una Ciencia?

J.V. Kirchman:
Este Fiscal decía negaba l cientificidad de esta , el proclamo que el saber jurídico no tiene carácter científico porque no es saberracional si no de orden efectivo que reside en el tacto natural.
En otras palabras, si consideráramos al derecho como materia de ciencia nacido de la potencia de irracionalidad del hombre, irreductiblea la razón, no se podría atribuir cientificidad



Karl Larenz:
Este especialista en el derecho no concuerda con el Kirchman, el creía que el derecho es una ciencia, no una simple tecnología,debido a que se habían desarrollado métodos que hacían parecer posible al conocimiento racional comprobable.
También se fijo en el problema de los que tomaban la posición de negar la cientificidad delderecho: considerar que todo saber científico es de saber general y saber por causas.

Enrique Rickert:
Se refirió a las ciencias de la cultura, como las que se ocupaban del total de objetosreales que residen en los valores universales reconocidos y que por los mismos valores son cultivados.

Opinión Personal

Considero al derecho como ciencia, ya que tiene mucho material científico apesar de la falta de exactitud y de que no sea igual en todas partes del mundo esto debido a los tantos factores particulares y cambiantes que posee.
También afirmo que es ciencia porque cumple con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CIENCIA Del Derecho
  • El Derecho Y Las Otras Ciencias
  • el derecho y otras ciencias
  • El derecho es o no es una ciencia
  • ciencia del derecho
  • La Ciencia Del Derecho
  • Derecho y ciencia
  • el derecho y la ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS