El Derecho Fiscal

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
El Derecho Fiscal

El termino Fiscal provine de la Roma antigua, en la cual los jefes dc las familias adquirían una serie de obligaciones entre las que se encontraban la de llevar un tipo dc LibroDiario, en este documento se registraban en forma detallada todos los ingresos y gustos del grupo familiar, estos registros servían de base para la determinación del monto de los impuestos que deberíancubrirse en forma anual; una vez al año se presentaba en el domicilio del jefe de familia. el Recaudador, el cual se encargaba de revisar los registros y con base en ello noticiaba la cantidad apagar, la cual debía ser cubierta en forma inmediata, a través de un depósito que se efectuaba en la ranura de una bolsa o cesto conocida como fiscum que llevaba bajo el brazo el recaudador, dichoreceptáculo se encontraba herméticamente cerrado; los recaudadores de impuestos eran conocidos también como fiscum y posteriormente este término fue utilizado para identificar al órgano del Estado encargado dela recaudación de los impuestos.
Atreves de los años los estudiosos del derecho le han llamado al derecho fiscal, derecho tributario, derecho financiero y derecho impositivo.


Denticiones de DerechoFiscal
Para el Estudio del Derecho Fiscal estableceremos Las siguientes denticiones. Las cuales pretenden ser Enunciativas más no limitativas.

Definición l
El Derecho Fiscal es una rama del DerechoPúblico Que se encarga de estudiar las Diversas normas jurídicas. Mediante las cuales el Estado ejerce su poder tributario con el propósito de obtener de los particulares ingresos que sirvan parasufragar el gasto público, en aras de la consecución del bien común.

Definición 2
Derecho Fiscal es el conjunto de normas jurídicas que regulan el establecimiento los procedimientos, los medios derecaudación del Estado, y el adecuado control de los ingresos del Derecho Público del Estado, derivados de ejercer su potestad tributaria, así como de regular las relaciones entre el Estado y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho fiscal
  • Derecho Fiscal
  • Derecho fiscal
  • Derecho fiscal
  • Derecho fiscal
  • Derecho fiscal
  • Derecho Fiscal
  • derecho fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS