El Derecho Humano Como Derecho Innato

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
El derecho humano como derecho innato

Ademas de acuerdo con el artículo 5 que dice:
Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.
Si bien es cierto laseñora Carmen Rosa López Pineda no recibió tratos crueles ni inhumanos sí podríamos señalar que es un trato degradante por parte de la alcaldía municipal de la Dorada (caldas) al no renovarle su contratode trabajo por su condición de discapacitada. Siendo así; a la afectada no solamente se le estaría vulnerando este derecho, sino otros como el que define el artículo 8 que dice:
Toda persona tienederecho a un recurso efectivo ante los tribunales nacionales competentes, que la ampare contra actos que violen sus derechos fundamentales reconocidos por la constitución o por la ley.
De acuerdo a loexpuesto por parte de la alcaldía de la Dorada (caldas), quienes sostenían que a la señora Carmen Rosa López Pineda no se le estaba vulnerando ningún derecho debido a que existían otros mecanismosjudiciales por el cual las partes podían llegar a un acuerdo. Pero con base a lo anterior, si, era la única alternativa que tenía porque tocaba asuntos laborales protegidos por la constitución e innatos ala persona como por ejemplo lo es el derecho al trabajo. La discusión de este artículo se basa en definir si había o no un contrato de trabajo entre la señora Carmen Rosa López Pineda y la alcaldíade la Dorada (Caldas). Al tener los elementos esenciales de un contrato de trabajo como lo son la prestación personal de un servicio; caso por el cual lo había, debido a que desempeñaba el cargo deauxiliar de servicios generales. Se acordó una remuneración por un total de $740000 pesos mensuales. Y por último había una relación de subordinación entre quien presta el servicio que en este caso erala señora Carmen Rosa López Pineda por lo que tenía que cumplir un horario de trabajo y debía estar sujeta a órdenes de su empleador que se beneficia de él; que en este caso era la alcaldía de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El derecho al desarrollo como derecho humano
  • Derechos linguisticos como derechos humanos
  • Los derechos humanos como derechos exigibles
  • Derechos Humanos Como Guia
  • la justicia como derecho humano
  • Como Educar En Derecho Humanos
  • Educación como Derecho Humano
  • Deporte como un derecho humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS