EL DERECHO INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
EL DERECHO INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS
Cuando se violan los derechos humanos y quién tiene la responsabilidad de esa violación. No solo académica sino jurídicamente se ha tejido entorno aestos temas una discusión.

Por Derechos Humanos entendemos todas aquellas facultades o atributos que le permiten a la persona reclamar lo que necesita para vivir de manera digna y paracumplircon los fines propios de la vida en comunidad, en tanto sujeto de derechos y deberes por su sola condición de ser humano, se derivan de la dignidad del hombre por su sola condición humana,estosderechos no necesitan estar escritos o reconocidos por las personas o las instituciones para que sean respetados por los estados y se conoce como Derecho Internacional de los Derechos Humanos.¿Quiénviola realmente los derechos humanos y quién es el responsable?

Se tienen dos posiciones: La primera de ellas dice “En sentido estricto solo deben denominarse violaciones a los derechoshumanosaquellos actos con los cuales el estado, por acción o por omisión, u obrando de modo inmediato o mediato a través de sus órganos o de sus agentes o por terceros que actúan con su complicidad, incumplesuscompromisos internacionales y sus mandatos constitucionales de respetar y garantizar a todas las personas localizadas en su territorio y sujetas a su jurisdicción los derechos reconocidos en laCartaUniversal de los Derechos Humanos y en la propia Constitución Política. La responsabilidad se origina en el incumplimiento por el estado de su deber fundamental de prevenir y reprimir lacomisión deactos criminosos y lesivos”.

Otra posición “Si los derechos se fundan en la condición humana no solamente deben ser respetados por los gobernantes sino también por los gobernados, en estesentido,los particulares también son responsables por violaciones a los derechos Humanos, las organizaciones insurgentes también "violan los Derechos Humanos" al constituir éstas un cierto poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho internacional de los derechos humanos
  • derecho internacional de los derechos humanos
  • Derechos humanos y derecho internacional
  • Derechos humanos y derechos internacionales
  • Derecho Internacional De Los Derechos Humanos 1
  • Derechos humanos y derecho internacional humanitario
  • El DERECHO INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS 1
  • Derechos humanos: derecho interno – derecho internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS