El Derecho Para El Nuevo Milenio

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
Temas a tratar:

El Derecho Dominicano Para El Nuevo Milenio

El Nuevo Poder Judicial

Modernización de las Leyes



El Derecho Dominicano Para El Nuevo Milenio:

A. Después de lasmodificaciones realizadas a la constitución en el 1994, se celebraron 4 procesos electorales: 2 presidenciales en el 1996 y el 2,000 y 2 congresuales y municipales en el 1998 y el 2002.

B. En ambosperiodos se fijaron las nuevas normas de votación y, también se reforzó la alternabilidad pacifica en el poder entre los partidos contendientes.

C. También surgieron nuevas figuras en el ámbitopolítico que sustituyeron a casi todas las que predominaban en el panorama político desde 1961.

D. Los avances a nivel político lograron que los procesos tanto de votación como de cambio demando fueran menos complicados o traumáticos. Incluso, la estabilidad democrática dominicana que se percibía en ese periodo se volvió un ejemplo para varios países de América latina.

E. El periodoentre 1966 y 2001 (35 años) no hay dudas que fue el más pacífico y estable de la historia del pueblo dominicano.




El Nuevo Poder Judicial:

A. Las primicias en cuanto al ordenjudicial en el periodo 1996 al 2002 pueden resumirse en un Reforzamiento del poder Judicial con la puesta en marcha del consejo nacional de la magistratura creado por la constitución de 1994.

B.Dicho órgano en Agosto de 1997 se reunió por primera vez y sustituyo totalmente los jueces de la suprema corte de justicia, llenado de sangre nueva dicha corte. La cual procedió a la selección de losnuevos jueces de los demás tribunales de la republica.

C. También se inicio la modernización de los locales de los tribunales y corte.

D. Se inicio también la formación de nuevos jueces através de la escuela nacional de la Judicatura. (el 11 de agosto de 1998, fue promulgada la Ley de Carrera Judicial, con lo cual quedó constituida formalmente como la Escuela Nacional de la Judicatura)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia para el nuevo milenio
  • Filosofia Realista Para El Nuevo Milenio
  • Educación en chile para el nuevo milenio
  • Retos Para La Escuela Del Nuevo Milenio
  • Retos del Marketing para el nuevo milenio
  • conferencia para eventos nuevo milenio
  • Una nueva síntesis para el tercer milenio
  • Nuevos Derechos Para Una Nueva Ciudadania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS