el derecho universal colombiano

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2014
DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

“La Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH) es un documento declarativo adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en suResolución 217 A (III), el 10 de diciembre de 1948 en París; en ésta se recogen en sus 30 artículos los derechos humanos considerados básicos, a partir de la carta de San Francisco de 1945.
La unión deesta declaración y los Pactos Internacionales de Derechos Humanos y sus Protocolos comprende lo que se ha denominado la Carta Internacional de Derechos Humanos. Mientras que la Declaración constituye,generalmente, un documento orientativo, los Pactos son tratados internacionales que obligan a los Estados firmantes a cumplirlos.”
Según esta Declaración Universal de Derechos Humanos, en el“Artículo 1°. Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.
Inicialmente elartículo 1° de la DUDH más que un derecho es un principio que constituye la plataforma que determina la posibilidad de cumplir los demás derechos, porque al nacer libres e iguales en dignidad y derechos ydotados como están de razón y conciencia se reconoce implícitamente la vida, sin vida no hay posibilidad alguna de ejercer los restantes derechos humanos. Por lo tanto es importante precisar términosbásicos como:

La libertad entendida como la facultad de las personas para actuar según su propio deseo, no es una libertad absoluta puesto que en una sociedad organizada se debe contar con reglas ylimites definidos, teniendo en cuenta que mi libertad termina donde empieza la libertad de los demás.

“La dignidad es una expresión del alma que aflora en el cuerpo y por ello vence todos lospeligros y adversidades, permitiendo la realización de los derechos que universalmente se le ha reconocido a todo hombre por su sola condición humana; sin embargo, este hombre con tantos derechos, ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos Universales
  • DERECHO UNIVERSAL
  • Derecho Universales
  • Derechos Universales
  • derecho universal
  • Derechos Universales
  • derechos universales
  • Derechos Universales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS