El derecho a la competencia en Colombia

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
LA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y EL DERECHO A LA COMPETENCIA EN COLOMBIA.


El derecho a la competencia garantiza una participación activa y, además, respalda el crecimiento económico del país pormedio de la igualdad, protegiendo así la calidad de vida de la población.

RESUMEN

El derecho a la competencia puede describirse como el conjunto de normas jurídicas que pretenden regular elpoder actual o potencial de las empresas sobre determinado mercado, en aras del interés público.

Este ensayo justifica la importancia de la existencia de una sólida y sana competitividad entreempresas para el bienestar de la economía en Colombia, aprovechando la ley que cobija esta competencia leal, cuyo propósito es mejorar, innovar ampliar, modificar y ajustar el mercado. Pero no siempre tomanesta competitividad como debe ser; en muchas ocasiones algunas empresas se centran en una competencia desleal priorizando solo el bienestar propio sin importar traspasar o acabar de forma ilegal suscompetidores. Por ello el gobierno deberá estar pendiente de manejar estos acontecimientos y aplicar las leyes y normas correspondientes para así garantizar una sana competencia.

La librecompetencia aunque con algunos problemas (deslealtad, y poca regulación de esto) se encarga de mejorar y desarrollar la economía de un país, esto entre empresas implica esforzarse realizando mejoras paramantenerse en el mercado logrando satisfacer las necesidad de sus clientes con mejor calidad y a mejores precios. Todo esto conlleva a un progreso en el sistema económico del país.


PALABRAS CLAVESCompetencias, mercado, libre competencia, bienestar económico, competitividad, innovación, demandantes y oferentes, productividad, Equilibrio, igualdad, problemas de competitividad, constituciónpolítica de Colombia.
Para la administración de empresas, la competitividad significa la capacidad de una compañía a la constante innovación y valorización de sus productos y servicios a ofrecer a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho de competencia en Colombia
  • Derecho de la competencia en colombia
  • Derecho de competencia
  • Competencias Derecho
  • Derecho De Competencia
  • Competencia. Derecho
  • DERECHO DE COMPETENCIA
  • Colombia estado de derecho

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS