EL DERECHO A LA VIDA

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
“EL DERECHO A LA VIDA”
El termino vida del latin vita desde el punto de vista de la biología implica las capacidades de nacer crecer reproducirse y morir.  Para algunos, la vida existe desde que sefecunda el óvulo
En nuestro marco legal se da protección constitucional del derecho a la vida y por tanto el aborto es un ilícito penal. En el código civil en el articulo 334 se tendrá como nacidoel feto que desprendido del seno materno vive veinticuatro horas aquí tenemos que el primero de los derechos que se le debe otorgar al concebido es el derecho a la vida. La protección legal se extiendehasta antes del nacimiento porque el concebido como tal es una esperanza de vida y la sanción para aquel que atente en contra de este derecho será necesariamente de orden penal porque destruye lavida humana y vulnera el orden social.
Como se ha mencionado asi como esta reconocido el derecho a la vida en nuestras distintas leyes también esta el aborto reconocido en el código penal Actualmentelas mujeres del D.F. no cuentan con la información suficiente a cerca de las consecuencias legales que implica consentir el practicarse un aborto, pues aunque de forma superficial saben que dicho hechose considera ilegal, desconocen el verdadero alcance jurídico y legal que tal acto puede tener en ellas al ser considerado un delito.
Las causas por las que las mujeres deciden abortar son muchas yde diversa índole, algunas de esas causales están consideradas por la ley como ilegales, por lo que es importante que la mujer reciba una adecuada educación tanto en el aspecto sexual como en eljurídico y con ello evita incurrir en un delito que pueda incluso privarla de la libertad articulo 144, 145,146 y 147.

Concluyo el derecho a la vida es un derecho fundamental por esto es indispensablepromoverlo y defenderlo en todo ser humano. Un embrión desde sus modestas etapas de desarrollo es una especie humana con capacidades limitadas que no debe ser discriminado bajo ningún concepto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho a la vida
  • Derecho a la Vida
  • Derecho A La Vida
  • derecho a la vida
  • derecho a la vida
  • El derecho a la vida
  • Derecho A La Vida
  • Derecho a la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS