El derecho a la vida

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
El derecho a la vida
Para hablar sobre el derecho a la vida, primero debemos de averiguar legalmente que es la vida. La vida en materia del derecho es el espacio de tiempo que corre desde elnacimiento con vida hasta la muerte debidamente verificada y probada. En caso de la desaparición prolongada se verifica la declaración judicial de muerte presunta y en el caso de muerte natural se prueba conel certificado de defunción.
La declaración de los derechos humanos reza en su artículo n°3 ‘Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona’. En cuanto a laconstitución política colombiana se refiere a este derecho en el capítulo 1 (derechos fundamentales) en su artículo n°11 ‘El derecho a la vida es inviolable. No habrá pena de muerte’.
Este se considera elmayor de los derechos del hombre, ya que si el hombre no posee la vida no hay cabida para hacer respetar el resto de derechos que se le asignan.
Existen 3 mecanismos para vulnerar este derechodependiendo del estado, o país en el que nos basemos:
Eutanasia.
La eutanasia consiste, o básicamente es un homicidio asistido en casos en donde quien la solicita padece de enfermedades incurables y se hacecon el objetivo de que el paciente deje de sufrir. Esta es completamente legal en países como: Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Y permitida en países como: Suiza, España, Algunos estados de EE.UU, y elúnico país latinoamericano que las permite es Colombia.
Aborto.
El aborto aunque para el concepto de vida para el derecho no es una violación a dicho derecho, el mundo lo considera como una forma deviolarlo, Este consiste en la interrupción voluntaria o involuntaria del embarazo antes de que el feto o embrión esté en condiciones de vivir por fuera del vientre de la madre. Este es legal bajocualquier circunstancia en países como: EE.UU, y la gran mayoría de los países de Asia. Existen otros países que lo legalizan dependiendo de las situaciones, en Colombia por ejemplo se legaliza por 3...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho a la vida
  • Derecho a la Vida
  • Derecho A La Vida
  • derecho a la vida
  • derecho a la vida
  • El derecho a la vida
  • Derecho A La Vida
  • Derecho a la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS