EL DERECHO A OPINAR Y INFORMAR

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
EL DERECHO A OPINAR E INFORMAR
“Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”. Estas puede que sean las palabras más importantes de la historia, ya que representan ladignidad y derechos que se les otorga a cada uno desde su nacimiento, hasta la liberta que tienen para expresarse y/o para el libre pensamiento.
Personalmente, he de decir que la libertad de expresiónes un derecho que todo ser humano debería tener para expresar sus opiniones y pensamiento como cada uno crea correcto, y asimismo para recibir dicha información. Pero la verdad es que hoy en día sesiguen censurando algunos pareceres injustamente, es decir, si algunas opiniones son antirreligiosas o antigubernamentales y expresadas con respeto no deberían ser censuradas.
Por ejemplo, en Venezuelael actual presidente Nicolás Maduro llegó al extremo de bloquear la producción de papel y de censurar por completo la difusión de ciertos medios de comunicación.
No deberían privarnos de lainformación que nos corresponde, ya que todos tenemos derecho a saber cada cosa que pasa a nuestro alrededor puesto que es una información pública.
Tampoco deberían suprimir algunas ideas por nocompartirlas o entenderlas y aun menos no expresarse libremente por temor a unas consecuencias negativas. Como dijo Voltaire “No comparto tus ideas, pero moriría por defender tu derecho a expresarlas”
Pero porotra parte la libertad de expresión es una gran arma que puede perjudicar tanto a una persona en particular como a una población entera. Hoy en día hay gente que utiliza su libertad para difundircalumnias e injurias, y también para divulgar contenidos ofensivos para diferentes grupos sociales o que promuevan la violencia, el odio o la discriminación. Asimismo hay que saber utilizar la informaciónque se consigue, porque tenemos derecho a informar pero con sensatez, puesto que la población podría sumirse en el caos total con tan solo algo de información inquietante. ¿Cómo reaccionaría la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHO A OPINAR Y A SER OIDO
  • ¿Qué opina el hinduismo sobre los derechos humanos?
  • Informe de derecho
  • informe de derecho
  • Informe En Derecho
  • Informe en derecho
  • Informe Derecho
  • Informe Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS