El derecho a prole

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2015
Andrés Hurtado va a ver a su tío. Empiezan a hablar sobre cuestiones matrimoniales. Andrés empieza a hablar sobre un amigo suyo que se quiere casar, y le pide a su tío consejo para suamigo. Se da por supuesto que se trata de el mismo, de quien habla Andrés, por eso le pide consejo. Como le dice que su amigo es un poco histérico, su mujer también y su vida no es que seademasiado buena, si trajeran un hijo al mundo, seria egoísta por traerlo sin tener en cuenta las condiciones en las que este niño se tendría que criar. Si un niño saliera tuberculoso o conalguna enfermedad, sería culpa de los padres por haberse arriesgado. Después le dice que es mejor calidad que cuantidad y que si se casa, que ni piense en tener hijos. La conversaciónacaba con que Andrés se indigna porque su tío acaba diciendo que no se debe casar ni tener hijos porque es una persona impresionable, nerviosa, que siente demasiado el dolor y no una personaegoísta, un poco cruel, fuerte, sana; siempre refiriéndose a su primo.

Comentario
El capítulo “El derecho a prole” empieza de una forma cómica, ya que Andrés dice que todos los consejosque pide son para un amigo, y eso se sabe que no es cierto. No obstante, la conversación se va endureciendo y cada vez Andrés se enfada más con su tío por lo que dice, aunque intentandodisimularlo, ya que él en teoría no tendría que tener ningún motivo para enfadarse, ya que están hablando de su amigo.
Este capítulo pienso que es un capítulo de crítica hacia la gentecerrada y conservadora como el Tío. Me da la sensación de que el autor está a favor de que se casaran y tuvieran hijos, ya que la forma en que habla el Tío, hace que parezca una mala persona,muy cerrada y conservadora; por ejemplo cuando dice que se tiene que ser egoísta y cruel para tener hijos.
También critica el “desprecio” que tienen los ricos hacia los pobres.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prolo
  • Proles
  • el prole
  • Prolo
  • Prole
  • Prolo
  • prole
  • Nosotros los peña ustedes los proles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS