el derecho y la contibilidad

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
1) El derecho y la contabilidad son disciplinas.
2) La contabilidad debe reflejar una imagen fiel de la realidad económica de la empresa, y así lo exige tanto un elemental sentido de justicia, comolas normas que rigen la presentación de los estados contables.
3) El derecho crea un orden normativo valorativo, coactivo, sansonatorio que rige la vida social mediante una preceptiva (principiosjurídicos y normas legales), pero también, como ciencia del espíritu el derecho constituye una disciplina del pensamiento y de conducta.
4) No porque el derecho rige va la conducta y a su vez lacontabilidad apoya el derecho.
5) El derecho rige a la contabilidad en cuanto crea el marco normativo en que esta se desenvuelve y funciona como fuente “nutricia” ya que le suministra lo materiales que lacontabilidad utiliza en su proceso integral.
6) Se lo ha definido metodológicamente como “la rama del derecho privado que rige a los contables y la contabilidad”. Si bien con reserva en cuanto alalcance de cada uno de los términos empleados.
7) Las fuentes del derecho contables son comunes, al derecho y la contabilidad, trasladando a nuestro medio la nomenclatura del derecho comparado, podemoscitar la ley de sociedades comerciales, las reglamentaciones de las inspecciones nacionales de valores, y las resoluciones técnicas de los cuerpos profesionales locales e internacionales.
8) Larelación entre derecho contable es que la empresa protagoniza la vida económica contemporánea, convergen disciplinas como el derecho e3conomico cuya normativa regula no solo su estructura jurídica, (faseestática) sino también su actividad contractual (fase dinámica) y la contabilidad, se encarga de la registración de sus operaciones, apoyadas también en reglas técnicas de imperativa aplicación.
9) EnArgentina no existen, ni a nivel académico ni profesional, instituciones ni centros de estudios, ni obras que contemplen las relaciones entre el derecho y la contabilidad en forma unitaria y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contibilada
  • Historia De La Contibilidad
  • Derecho derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS