EL DERECHO Y LO PUBLICO

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
Alejandra Manzur Aldana.
Introducción al Derecho.
Lunes, 10 de septiembre de 2012.

EL DERECHO Y LO PUBLICO.

Existe una delgada línea en la que se cruzan varios caminos, cada uno de elloscoloreado con una visión especifica, un pasado vivido, un futuro por descubrir. Cada ser humano tiene un tinte de un color especial que lo hace único, irrepetible, que matiza sus decisiones, que le dasentido a su existencia y de la misma forma complementa el arcoíris de un mundo tan complejo, lleno de colores a manera de un caleidoscopio.

Si nos damos cuenta, nos ubicamos en un lugar desdedonde vemos la realidad, que es la misma, desde diferentes ventanas, a veces hasta con distintas gafas, que nos definen cada característica de aquel horizonte al que nos enfocamos. ¿Qué nos define esecolor distintivo?, o más bien, ¿Qué nos hace diversos?. Como punto de partida tenemos al ser humano y su contexto. De manera que nos adentraremos a descubrir por qué mis gafas tienen un color distinto alde mi vecino y qué permite que compartamos en una misma realidad vista de modos completamente diferentes.

Cada persona crece y se desarrolla en un ambiente distinto, afronta miedos, problemas eincertidumbres, esta rodeado por un círculo familiar diferente. Tiene sus intereses, sus gustos, sus aficiones, ha leído sobre diversos temas y ha visto cantidad de situaciones. En un punto específicode la vida, todo este contexto del pasado, se une a una decisión que termina de definir la personalidad de la persona: su oficio. Es por esto que la ventana de un ingeniero es diferente a la delabogado y a la del diseñador. Esta realidad subjetivada mediante números, leyes y dibujos le damos el nombre de lo público.

Nos encontramos entonces con una zona de interacción, en la que se da un crucede proyectos con objetivos distintos. Por ejemplo, en un parque, que es un espacio público,
cada persona va a realizar una actividad diferente, unos a trotar, otros a jugar, algunos a hacer yoga,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho publico
  • El DERECHO PÚBLICO
  • derecho publico
  • Derecho publico
  • Que Es El Derecho Publico
  • Derecho publico
  • Derechos Del Publico
  • Derecho Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS