EL DERECHO Y SU LENGUAJE

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2014
Vacaciones
El trabajador tendrá derecho a vacaciones anuales remuneradas, En caso de despido injustificado el patrono pagará en efectivo, a más de las indemnizaciones que la ley señale, la parte devacaciones correspondiente al período trabajado.
El período de vacaciones remuneradas, a que tiene derecho todo trabajador después de cada año de trabajo continuo al servicio del mismo patrono,tendrá como duración mínima:
a) después de un (1) año de servicios continuos diez (10) días laborables, consecutivos;
b) después de dos (2) años de servicios continuos, doce (12) días laborables,consecutivos;
c) después de tres (3) años de servicios continuos, quince (15) días laborables, consecutivos; y,
d) después de cuatro (4) años o más de servicios continuos veinte (20) días laborables,consecutivos.
En las labores en que el trabajo no se efectúe con regularidad todo el año, se considerará cumplida la condición de continuidad en el servicio cuando el interesado haya trabajado durante unmínimo de doscientos (200) días en el año.
La época de las vacaciones debe ser señalada por el patrono, a más tardar dentro de los tres (3) meses siguientes a la fecha en que se tiene derecho avacaciones, y ellas deben ser concedidas oficiosamente o a petición del trabajador, sin perjudicar el servicio y la efectividad del descanso. El patrono dará a conocer al trabajador, con diez (10) días deanticipación, la fecha en que le concederá las vacaciones.

Es prohibido compensar las vacaciones con dinero, pero el Ministerio de Trabajo y Previsión Social puede autorizar que se paguen endinero en casos especiales de perjuicio para la economía nacional o para la industria.
El trabajador que hubiere adquirido derecho a vacaciones y que antes de disfrutar de éstas cese en su trabajo porcualquier causa, recibirá el importe correspondiente en dinero.

Cuando el contrato de trabajo termina antes del tiempo que da derecho a vacaciones, por causa imputable al patrono, el trabajador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lenguaje y derecho
  • Derecho Y Lenguaje
  • Lenguaje en el derecho
  • Lenguaje del derecho
  • Lenguaje Y Derecho
  • Resumen del Libro Lenguaje y Derecho
  • El lenguaje de los derechos y el proceso de descolonización
  • Relacion entre Lenguaje y Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS