El Derecho Y Su Ramas

Páginas: 15 (3630 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
Escuela preparatoria vespertina instituto campechano

''GARANTIAS INDIVIDUALES Y LAS RAMAS DEL DERECHO''
‘’ ANÁLISIS Y DESARROLLO DEL COMPORTAMIENTO HUMANO 1’’

Grado: 5to
Grupo: C
Integrantes:
Hernández Díaz Alejandra
Vera Chi crisel Esmeralda
Uc chan Yaneth
Facilitador: Gustavo Guzmán Arias

San francisco de Campeche a 31 de octubre del 2012

ÍndiceIntroducción…………………………………Pág. 3
Ensayo…………………………………..…...pág. 4
Argumento del tema………………………..pág. 12
Bibliografía.…………………………………..pág. 13

Introducción
En el siguiente ensayo hablaremos de la importancia que tiene estudiar las garantías y conocer los derechos y obligaciones que tenemos como mexicanos, hablaremos de los diferentes derechos que existen y en que consiste cada uno de ellos.
También les daremos a conocer las formas degobierno que existen y cual es la característica de cada uno de ellos, les brindaremos información acerca del concepto de territorio, población, estado y gobierno.
Nuestro objetivo como equipo es que las personas al leer este ensayo conozcan las garantías individuales y que valoren los derechos fundamentales del ser humano para el desarrollo armónico del mismo y también que conozcan la importancia quetienen las garantías sociales.
Con este ensayo pretendemos llegar hasta muy lejos y hasta donde sea necesario para que las personas tengan conocimiento de todo lo que contiene nuestra constitución política de los estados unidos mexicanos y sepan lo que significa y que tomen conciencia de la importancia que tiene llevar a cabo todo lo que esta estipulado. Esperamos que este ensayo les sea demucha ayuda alas personas sobretodo alas que se encuentren en algún problema legal ya que aquí mencionamos algunos de los derechos que tenemos como ciudadanos ya que es de suma importancia que todos y cada uno de nosotros sepamos como están nuestros derechos.
Trascendencia
Durante la elaboración de este ensayo nosotros como quipo pretendemos lograr que muchos se enteren de cómo el derecho y leyespueden ser necesarias en muchos sucesos en nuestra vida cotidiana ya que algunos desconocen de ellos, como por ejemplo el 80% de las personas que desconocen de ello no conoce que tiene una valides al igual que todos los ciudadanos nadie vale mas y nadie vale menos y se podría decir que el 20% aproximadamente los conocen por que tienen una profesión y estudio.
Objetivo
Nuestro objetivo delensayo es que sea leído, no solo por nosotros sin no también por otros alumnos y maestros de la preparatoria del instituto campechano, como al igual también por otras personas investigadoras que consideren la importancia de este tema y también alas personas que desconozcan de esto ya que lo pueden necesitar en algún momento de la vida.
Garantías individuales:
Nuestra constitución se divide en dospartes que son: dogmática y orgánica. En la parte dogmática se encuentran los derechos consagrados en favor del gobernado y que el Estado se ve obligado a respetarlos, y en la orgánica se refiere a las normas reguladoras de la estructura y organización de los órganos estatales. Estas garantías nos pueden brindar una gran ayuda a nuestra persona, peroasí como nos brindan cosas positivas, nos pueden limitar. Dichas garantías cuentan con sus limitantes, pues en algunos casos es necesaria la intervención del Estado, ya sea en situaciones o circunstancias especiales, como en casos de delitos.
Garantías sociales:
Consideramos que los derechos surgen a partir de reformas de leyes secundarias impulsadas por Bismarck2 y adquieren la categoría degarantías al conformar la esencia ideológica de la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos(anexo 1) de 1917, marcando un precedente en 17 Constituciones posteriores incluida la constitución de la república de Weimar. Sabemos que pueden ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RAMAS DEL DERECHO
  • ramas del derecho
  • Ramas del derecho
  • Ramas del Derecho
  • las ramas del derecho
  • LAS RAMAS DEL DERECHO
  • ramas del derecho
  • ramas del derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS