EL DERECHO Y SUS DIVERSAS CONCEPCIONES

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015
EL DERECHO Y SUS DIVERSAS CONCEPCIONES

La idea, opinión o manera de entender el Derecho es fundamental para su estudio como el ligar donde se encuentran reunidas y resumidas de forma coherente,todas aquellas ideas jurídicas esenciales de las diferentes corrientes de pensamiento.
De esta manera, reflexionando que es el Derecho es como se puede formar una concepción de este fenómeno trayéndonosuna clara comprensión del mismo.
Dado que hay distintas concepciones del Derecho, el objeto del análisis no pretende elegir una sola concepción como la más clara concepción sino evocar y reflexionarsobre las distintas y variadas opiniones y conceptualizaciones del Derecho.
Empecemos por el formalismo jurídico; la primera acepción define a la justicia como que aquel acto justo es el que estáconforme a la ley y aquel que este en desacuerdo como injusto llamándose “formalismo ético”. La segunda acepción tenemos una teoría del Derecho como una teoría de lo jurídico; con el fin de distinguir elDerecho de la moral o la costumbre. Mientras, la doctrina del Derecho de Kant con su teoría de que la relación jurídica está caracterizada por ser: externa, recíproca y formal es un claro ejemplo deuna teoría “formalista” pues presenta al derecho como una forma respecto a su contenido. Como característica de formal, se explica que el objeto del Derecho nos es establecer lo que los individuosdeben hacer en sus relaciones reciprocas, sino como deben de hacerlo para no entrar en conflictos; todo esto sería el Derecho y como forma y la teoría del Derecho.
El normativismo jurídico es aquelconjunto de ideas, enseñanzas o principios, según la cual un hecho es jurídico cuando es considerado en función de una norma jurídica que le atribuye determinadas consecuencias. Esta poco se coincide conla teoría del Derecho pues las dos responden a distintas interrogativas.
El realismo jurídico es aquella doctrina que le da un enfoque al Derecho desde el punto de vista de los jueces y sostiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diversas Concepciones Del Estado
  • cultura y diversas concepciones de mexico
  • Diversas Concepciones De La Lógica
  • CULTURA Y SUS DIVERSAS CONCEPCIONES
  • Las Diversas Concepciones De La Filosofia
  • Concepciones Del Derecho
  • Cultura y sus diversas concepciones
  • Cultura Y Sus Diversos Concepciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS