El derecho

Páginas: 14 (3331 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2011
SPECTO LEGAL EXISTENTE SOBRE LA PEDOFILIA Y EL PROXENETISMO

La perversión sexual con menores comienza ya a pagarse caro, el I Congreso Mundial contra la exploración de los menores, realizado en Estocolmo del 27 al 31 de agosto de 1996, estableció un plano de acción coordinador entre los diferentes Estados y los Servicios policiales internacionales.

A través de tres perspectivas, social (1),psicológica (2) y ética (3), daremos una visión de conjunto sobre la exploraciónsexual de los menores en la sociedad y presentaremos una nueva comprensión del menor "víctima-sexual", con las posibles implicaciones preventivas y terapéuticas. En este caso, solamente nos limitaremos al plano social:

La Perspectiva Social

El abuso sexual de los menores puede acontecer dentro del cuadrofamiliar (incesto), en el ámbito comunitario (pederastia) o a nivel internacional (prostitución infantil).[/i][/b]

1- Nivel Internacional - Prostitución Infantil

En el Congreso de Estocolmo se reclamó la atención para los dos millones de menores explotados sexualmente en todo el mundo y para las nuevas y sofisticadas formas de esta industria criminal contra la humanidad que mueve, anualmente,muchos millones. Asia es el continente más afectado, con cerca del 600 mil criaturas prostituídas en Filipinas, 300 mil en la India, , 250 mil en China y 30 mil en Sri Lanka y Nepal.

Los tentáculos de esta red ignominiosa internacional se extienden desde Brasil, con 500 mil menores prostituídos, y los Estados Unidos, con 300 mil, hasta los países de Europa, como Bélgica, donde el nefasto pedófiloMarc Dutroux, con sus sótanos de tortura y aberraciones sexuales con menores, conmovió recientemente al mundo.

En Portugal no hay estadísticas publicadas, pero se calcula que cerca de 900 menores en ambientes y grupos marginados, se prostituyen en la periferia y centro de las grandes ciudades, o están implicados en la red internacional del prostitución.

En la mayor parte de los países del Estede Europa no existe legislación alguna contra la prostitución infantil. En Bucarest, hay cerca de 2 mil niños en la calle, que se venden por un dólar o tres hamburguesas. En Hungría, las adolescentes de 13 o 14 años maquilladas, venden su cuerpo en las autopistas a los automovilistas extranjeros de países occidentales.

Alemania es el país con mayor número de turistas sexuales y de mayordemanda de material pornográfico. Le siguen Estados Unidos, Australia, Francia y Nueva Zelanda. Más del 60% de las jóvenes prostituídas de Berlín provienende los países del Este y, muchas veces, se contentan con la remuneración de una cama limpia, un poco de comida y una ducha caliente.

Los Pedófilos de todo el mundo se comunican entre sí a través de imágenes servidas por medio de técnicassofisticadas, como internet. Entre las causas de pedofilia mencionadas en el Congreso de Estocolmo, está la pobreza, que induce a muchos padres a prostituir a los hijos para sobrevivir, la urbanización no planificada, las migraciones, la desintegración familiar y el miedo al contagio de sida.
Concejo Municipal prohibirá mensajes de proxenetismo
Actualizado a las 04:20

ElConcejo Municipal de La Paz informó el martes que en los próximos días promulgará una norma que prohibirá a los medios de comunicación la publicación de mensajes de proxenetismo y prostitución, a fin de proteger la integridad de infantes y de mujeres.

El concejal Guillermo Mendoza explicó que la nueva norma se basa en el proyecto de Ley contra el Proxenetismo y la Prostitución presentado a laAsamblea Legislativa Plurinacional. “La nueva Ley Autonómica Municipal determinará sanciones fuertes para los medios que incurran en la difusión de mensajes que denigren a la mujer y pongan en serio riesgo a la niñez de ser captados por redes de trata y tráfico”.

Mendoza aseguró que esa norma es urgente porque varios medios de comunicación tienen espacios de publicidad de servicios sexuales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS