el derecho

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
El DERECHO es un conjunto de normas que regulan la conducta externa de las personas y para cuyo cumplimiento el Estado puede emplear la fuerza.
En latín formal la palabra Derecho era IUS, entanto en latín vulgar se usaba DIRECTUM, palabra que daba la idea de lo que es recto, razonable, legítimo e imparcial.
Primitivamente el Derecho se ejercía según la tradición y las costumbres; DerechoConsuetudinario, pero a medida que se impone la razón se establecen las leyes escritas apareciendo el Derecho Objetivo o Positivo, el cual contiene el ordenamiento jurídico del país y el DerechoSubjetivo, facultades que tiene la persona frente a sus pares y el Estado
derecho jurídico: se puede decir que el derecho tiene muchas interpretaciones pero te voy a dar la definición clásica el derechojurídico es forma de regir el comporta miento y la vida cotidiana de las personas todo esto a partir de unas normas de conducta que se interpretaran según su función. Existen normas jurídicas y normasmorales.
Las normas jurídica (derecho jurídico) son las hechas por el estado para el control y el buen funciona miento de la sociedad " según rosseau" la que nos sacan de el estado de naturaleza.
3.3-fuentes del derecho- El término fuente del derecho designa todo lo que contribuye o ha contribuido a crear el conjunto de reglas jurídicas aplicables dentro de un Estado en un momento dado (derechopositivo).
En los países con derecho escrito, las principales fuentes del derecho son tanto textos como tratados internacionales, constituciones, leyes, reglamentos... Sin embargo, otras fuentes son aveces admitidas según la materia, tales como la costumbre, los principios generales del derecho consagrados por la jurisprudencia (a veces inspirados por la doctrina de juristas especializados,profesores, abogados, magistrados...) o la debatida existencia de unos principios de derecho natural universales.
Las fuentes del derecho son un criterio de determinación del sistema jurídico de un país...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS