El derecho

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 17 de junio de 2010
RELACIÓN ENTRE HISTORIA Y DERECHO
Desde la escisión de la sociedad en clases antagónicas y el aparecimiento de la propiedad privada en la desintegración del régimen gentilicio el Derecho quedaíntimamente vinculado con la Historia. Hasta nuestros días la Historia ha registrado las distintas contradicciones al interior de los diferentes modos de producción como motor del desarrollo de la sociedadtal como afirmaba Engels por lo que la Historia se constituye en fiel testigo de las variadas formas de explotación social utilizando como instrumento el Derecho para ejercicio de detentación delpoder de la clase dominante en las diferentes etapas del desarrollo social.

Informática
La informática es la disciplina que estudia el tratamiento automático de la información utilizando dispositivoselectrónicos y sistemas computacionales. También es definida como el procesamiento de información en forma automática.

En lo que hoy conocemos como informática confluyen muchas de las técnicas yde las máquinas que el hombre ha desarrollado a lo largo de la historia para apoyar y potenciar sus capacidades de memoria, de pensamiento y de comunicación.

Se refiere a los conocimientoscientíficos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de computadoras. Los aspectos de la informática cubren desde la programación y la arquitectura informática hastala inteligencia artificial y la robótica.
RELACIÓN DEL DERECHO CON LA INFORMÁTICA
La revolución informática ha puesto como tarea al Derecho la necesidad de regular diferentes situaciones como porejemplo: los delitos informáticos, el comercio electrónico, los derechos de autor, la propiedad sobre programas de software, entre muchos otros.
El Derecho informático es el que se encarga de regularel tema de la informática. Lo podemos definir como: el conjunto de normas jurídicas que regulan la tecnología; diferenciándolo de la informática aplicada al Derecho, que viene a ser el uso de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS