El Derecho

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
“Nosotros, para quienes bajo el señorío de la técnica y mediante Radio y Film, va desapareciendo oír y ver”
Heidegger

Podemos acordar que, de aquí en adelante entenderemos que la comunicación esun proceso no solamente humano. Es más, la definiremos como: Es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interaccionesmediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes (fuente: wikipedia).

La comunicación es el proceso mediante el cual,nuestra individualidad evoluciona hacia la pertenencia, como concepto social. Es a través de ella que podemos establecer relaciones, abstracciones y realizar (traer a al mundo de la realidad) las ideas,y lo más importante, ampliar estos flujos entre el yo, tú y nosotros.

Desde su forma más precaria y natural, en el llanto, la comunicación se establece entre agentes con el fin de dar a conocer elestado de uno de los involucrados en el proceso, el emisor, que carece de repertorio de significados, entrega un mensaje lleno de simbolismo al otro agente, que le atribuye significación de acuerdo asus parámetros adquiridos o aprendidos. Al mismo tiempo la información fluye a través de medio (aire) hasta los oídos de la figura materna con el fin de que esta actúe, atendiendo a las necesidadesdel primero.

Considerando abordados y sobreentendidos los elementos básicos del proceso de comunicación, es decir emisor, receptor, canal, mensaje, código, nos enfocaremos en la dinámica actual delos elementos que subordinan el proceso básico recién nombrado y lo proyectaremos hacia el futuro. En particular nos enfocaremos en el “medio” como mecanismo de transporte y “los medios” como extensióndel componente básico de la comunicación y la dimensión que le atribuimos hoy.

La estructura del presente trabajo será un compendio de ensayos cortos que abordarán algunas áreas que por sí solas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS