el derecho

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
El Derecho Constitucional, conforme a su objeto pertenece al campo de las ciencias reales o materiales; es así que Lavie Quiroga, señala que la ciencia constitucional tiene por objeto de estudioel conjunto de normas constitucionales positivas. Entre tanto Carlos Alberto Olano, expresa que su objeto de estudio nace con las constituciones escritas.
- Punto de vista de la teoríaconstitucional, el objeto de la ciencia constitucional es el estudio de la Constitución Política del Estado
- Punto de vista jurídico-constitucional, el objeto de la ciencia constitucional es el estudio delas instituciones como ser: derechos, deberes, garantías, recursos, principios, entre otros.
Importancia del derecho constitucional
Las fuentes del derecho constitucional son muy importantes en laelaboración de las constituciones y al momento de sus reformas.
Métodos del derecho constitucional
Etimológicamente método significa "camino a seguir", desde un punto de vista científico, elmétodo se enmarca al recorrido intelectual que emprende todo investigador; es el camino que utiliza el sujeto investigador para llegar al conocimiento de la verdad, utilizando procedimientos ordenadospor medio del cual se aborda el conocimiento científico. El método es la interpretación jurídica que utilizan los ciudadanos, jueces, abogados y funcionarios para alcanzar el contenido delderecho.
Existen dos métodos que presiden las investigaciones constitucionales, estos son el deductivo y el inductivo.
Método inductivo
Parte de la observación, comprobación y experimentación de casosparticulares para llegar a un principio general.
Método deductivo
Partir de un principio general, dogmático hacia casos particulares.
Que son regímenes anómalos
Régimen. Conjuntó de normas oreglas que dirigen o gobiernan una cosa, o que definen la administración de un estado o de una entidad.
Anómalo, Que se desvía de lo que se considera normal, regular, natural o previsible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS