el derecho

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
Pueden los cambios en el mercado tener alguna incidencia en la evolución de las normas jurídicas?


Si, los cambios en el mercado inciden en la evolución de las normas jurídicas, el derecho comociencia social va evolucionando conforme los cambios que experimenta la sociedad, en el caso de los cambios de mercado estos inciden directamente en la regulación jurídica de los mismos, un ejemplo esla fuerza de mercado que tiene el comercio electrónico y como esto ha impulsado un gran número de normas que buscan regular el mismo. El mercado influye en las normas jurídicas y las normas jurídicasinfluyen en el mercado. Es una unión que por más que intenten no podrán separar. Cualquier cambio circunstancial del mercado tiene que venir con una reformulacion de las normas para que puedancongeniar en el mismo espacio territorial. Así como también un cambio de las normas que afecten la seguridad jurídica influyen para que el mercado no crecza como esta previsto ya que esa inseguridadahuyenta a los inversionistas y empresarios a la inversión en el pais.

el mercado se ha evolucionado en todos los sentidos por ejemplo: investigación de mercado, creación y desarrollo de productos, y enla venta y oferta de productos. antes las empresas sólo se interesaban en vender sin importar el cliente, sólo las ganancias sin ningún control. hoy en día los clientes poseen derechos y ofertalasempresas obligaciones de proteger el consumidor en todo momento estás son estipuladas en normas jurídicas (leyes) del consumidor en el estado de ser obviadas estas las empresas pueden ser sancionadas porlas autoridades.
También está el desarrollo de la marca en el mercado para la cual existen leyes de protección de la propiedad intelectual y los derechos de autor que se han puesto más severas paraafrontar problemas actuales como piratería. Antes no importaba el monopolio y el oligopolio hoy en día existen normas jurídicas por ejemplo en Estados Unidos para evitar que una compañía controle el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS