el derecho

Páginas: 10 (2383 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
REGLAMENTO INTERIOR DE TRABAJO QUE CELEBRAN EL PATRON Y LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA DENOMINADA TRANSPORTACIONES PUERTO VALLARTA, S.A DE C.V. DEDICADA AL SERVICIO DE TRANSPORTACION, UBICADA EN BOULEVAR FRANCISCO MEDINA ASCENCIO NUM. 4168 EN COLONIA VILLAS LAS FLORES EN PUERTO VALLARTA, JALISCO.






C A P I T U LO I

DISPOSICIONES GENERALES.



Todos los trabajadores alservicio de la empresa están obligados a cumplir las disposiciones del siguiente reglamento.

En cumplimiento por lo dispuesto con el artículo 425 de la Ley Federal del Trabajo, este reglamento deberá colocarse en un lugar visible de la empresa, con el objetivo de que todos los trabajadores estén enterados y cumplan con su contenido. Así mismo, los trabajadores activos y de nuevo ingresorecibirán un ejemplar del reglamento.

Todos los trabajadores desempeñaran su trabajo en las labores y en el sitio que el patrón y/o sus representantes designen, cuando se requiera, el patrón moverá al personal de un puesto a otro.

Todos los trabajadores que ingresen a la empresa, además de lo estipulado en su contrato, reunirán los siguientes requisitos:

1. Estar capacitados físicamente paradesempeñar labores en el puesto.
2. Poseer la destreza y conocimientos necesarios para la correcta realización de su trabajo.
3. Cumplir este reglamento.







C A P I T U LO II.


JORNADA DE TRABAJO Y SALARIOS.



Las jornadas de trabajo serán designadas en horarios diversos, de acuerdo a las necesidades de la empresa, y se registraran en sistema (digital o escrito) según loestablezca la propia empresa. Se respetara lo que establece la propia Ley Federal del Trabajo respecto a este rubro.


La tolerancia será de 15 min minutos a la entrada de cada turno. Al exceder dicha tolerancia el trabajador retardado pedirá autorización para entrar al patrón y/o sus representantes. Mediante una explicación, si se autoriza la entrada, checara su tarjeta en la bitácora,(digital o escrito) y esta será firmada de conformidad por el patrón y/o sus representantes.

Para la hora de salida, el trabajador deberá estar en su lugar hasta la hora de salir, ordenar su lugar de trabajo, checar su tarjeta.

En caso de abandono del lugar de trabajo antes del horario señalado, se aplicara, las medidas con base a la Ley Federal del Trabajo.

Los trabajadores deberán llegar ala empresa con suficiente anticipación para que las labores se inicien efectivamente en el horario de entrada. Las labores terminaran en el horario establecido para cada uno de los colaboradores.

El patrón está facultado para cambiar los horarios del trabajo y la rotación de los trabajadores conforme a las necesidades de la empresa, siempre y cuando se mantengan los límites de la jornadalaboral, en caso de tales cambios, la empresa lo comunicara a los trabajadores anticipadamente y por escrito.

Todo el personal checará su hora respectiva, tanto a la entrada como a la salida por lo que la falta de tal requisito, se considera como falta injustificada a sus labores.

Para todos los efectos legales, queda prohibido checar a otra persona que no sea la propia, haciéndose merecedor a lassanciones correspondientes, quien incurriere en dicha falta.

Cuando por necesidades de la empresa, el patrón ordene horas extras, expedirá por escrito esta ordenanza. Los servicios en este lapso se pagaran conforme a la Ley Federal del Trabajo.

Los salarios se pagaran semanalmente o quincenalmente, según lo establezca la empresa.

Los salarios correspondientes a vacaciones, se pagarán eldía anterior a la fecha en que se inician las mismas. Los trabajadores firmaran las constancias de pagos.

Cuando algún trabajador no este conforme con el monto de su percepción económica deberá manifestarlo inmediatamente al patrón y/o representantes para que se corrijan las diferencias en caso de haberlas, o para que se explique la razones que se consideraron para tal efecto.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS