EL DERECHO

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015
EL DERECHO
En la filosofía del Derecho de Aristóteles, explica, que el hombre es un “animal político sociable” y la educación era el molde para su socialización de un hombrevirtuoso y de buenos hábitos. Al igual que Ulpiano; Aristóteles hablaba del “buen vivir”, donde el hombre debe adoptar el justo medio, la armonía y el equilibrio para diferenciar lobueno y lo malo dentro de una sociedad política, así nacerían los primeros indicios del derecho.
Primitivamente el Derecho se ejercía según la tradición y las costumbres, como elDerecho Consuetudinario, pero a medida que se impone la razón se establecen las leyes escritas apareciendo el Derecho Objetivo o Positivo, el cual contiene el ordenamiento jurídico delpaís, y el Derecho Subjetivo, facultades que tiene la persona frente a sus pares y el Estado. Las principales fuentes formales del Derecho, es decir, donde se encuentran contenidasestas normas, son la Constitución Política del Estado y las leyes de la República
Muchos autores han dado diferentes puntos de vista sobre el Derecho, pero Carlos Santiago Nino, quienha tratado de buscar una correcta definición de la palabra derecho, sin embargo en su búsqueda ha encontrado diversos problemas, establece Nino, que algunas de las dificultades paradefinir el derecho es la adhesión de los juristas y la gente en general sobre la relación entre el lenguaje y la realidad; como es bien sabido el termino derecho tiene diferentesacepciones por tanto en el ámbito jurídico tiene una relevancia distinta al coloquial.
El Derecho es importante porque permite coordinar y armonizar los derechos de todas laspersonas, permitiendo una convivencia social en paz y tranquilidad. Impide abordar los desacuerdos o conflictos por medio de la fuerza bruta, pues se basa en la razón y la justicia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS