El Derrame Petrolero

Páginas: 7 (1548 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2015
El derrame petrolero causado por la rotura de un tubo en el Complejo Operacional Jusepín, en el estado Monagas, dejó sedienta a Maturín. La contaminación del río Guarapiche con el equivalente a 1.000 barriles de crudo obligó a suspender el serviciode agua que surte a por lo menos 80% de la población. El 20% restante utiliza pozos, por lo que está a salvo de la contingencia.
Consecuenciasambientales
Eulogio Delpino, vicepresidente de Producción y Explotación de Petróleos de Venezuela, indicó que el derrame ocurrió por la fisura en una tubería de 20 centímetros y no por una explosión, como inicialmente se difundió. Aseguró que 150 personas trabajan en la limpieza del crudo y prometió que en aproximadamente una semana terminarán el trabajo.
Observadores mostraron preocupación porque elderrame puede alcanzar el río San Juan y, de allí, el mar Caribe. Señalaron que habitantes de la zona participan en la limpieza del cauce, pero sin los equipos adecuados.
El Ministerio del Ambiente difundió un comunicado en el que señala que entre las medidas que se han tomado incluyen la colocación de barreras con material absorbente y equipos que extraen el crudo por succión en varios puntos delrío Guarapiche.
MAREA NEGRA POR DERRAME PREOCUPA EN MONAGAS
Desde el jueves suspendieron clases por contaminación de planta potabilizadora. Afectadas plantaciones de tomate y plátano en San Vicente
Maturin. A cinco días de haberse producido el derrame en el complejo petrolero de Jusepín, en Monagas, trabajan las 24 horas para controlar la "marea negra", aún cuando las autoridades de Pdvsa insisten enque no se han producido daños sustanciales.
La logística se desarrolla en el sector de San Vicente, una zona agrícola donde se han establecido cuadrillas de cuatro puntos, cada una de ellas con 30 hombres que se encuentran en el río totalmente manchado de petróleo.
PARA SEGUIR LEYENDO VAYA AL SIGUIENTE ENLACE: Últimas Noticias

MATURÍN PODRÍA PERMANECER MÁS DE 3 MESES SIN AGUA POR TUBERÍA
Tododependerá de la rapidez con que se efectúen las labores de recolección del derrame de crudo
Maturín, la capital de Monagas, podría permanecer más de tres meses sin recibir agua por tuberías debido al derrame de crudo ocurrido el 4 de febrero en el Complejo Operacional Jusepín y que afectó a la planta potabilizadora de Bajo Guarapiche, lo que obligó a suspender el servicio a 80% de la población.
Lacapital podría estar hasta siete meses sin el líquido, según Sandra Alfaro, precandidata a la Alcaldía del municipio Maturín.
"Es el derrame más grande de la historia del país. Hay algunos expertos señalan que es el más grande de Latinoamérica y nosotros estamos alarmados. En Maturín no habrá agua por muchísimo tiempo y algunos especialistas hablan de tres a siete meses porque el problema radica enque no es fácil tratar el agua otra vez para el consumo humano", dijo.
PARA SEGUIR LEYENDO VAYA AL SIGUIENTE ENLACE: El Nacional

FOTOS: DERRAME EN MONAGAS PICA Y SE EXTIENDE
Un derrame de crudo en el río Guarapiche del estado Monagas amenaza con convertirse en un desastre ecológico de gran magnitud, pues el material puede llegar al océano Atlántico a través del Delta del Orinoco.
El sábado 4 defebrero se produjo la ruptura de una tubería del complejo petrolero Jusepín, en el estado Monagas. El crudo corrió por el cauce del río Guarapiche y mantiene contaminado este afluente a lo largo de decenas de kilómetros y sigue extendiéndose.
Temen que, al llegar al río San Juan, alcance el Delta del Orinoco y así el crudo llegue al océano Atlántico.
PARA SEGUIR LEYENDO VAYA AL SIGUIENTEENLACE:  Últimas Noticias

AVANZAN TRABAJOS PARA CONTENER DERRAME DE CRUDO EN RÍO GUARAPICHE
Maturín, 11 Feb. AVN.- Los trabajos para contener el movimiento del crudo derramado sobre el río Guarapiche, en el estado Monagas, avanzan satisfactoriamente, informó este viernes el director ejecutivo de Ambiente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Ramiro Ramírez.
El pasado sábado 4 de febrero se produjo un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derrames petroleros
  • Derrames Petroleros
  • Derrames petroleros
  • Derrame Petrolero
  • Derrame Petrolero
  • Derrame Petrolero
  • Derrame petrolero
  • Derrames petroleros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS