El desafío de la gestión

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2011
“El desafío de la Gestión” en Ivancevich, Lorenzi y Scanner (1996) Gestión Calidad y competitividad. Cap. 1

El desafío de la gestión. Reflexión

El desafío de la gestión es la calidad. Ambostérminos se interrelacionan en función de los resultados que se desean obtener y de lo que se tiene que hacer para lograrlo. Es en esta parte que entra el gestor como pieza fundamental en ese proceso.Pero, ¿qué papel juega el gestor? ¿qué es la gestión?
El concepto de gestión tiene varias acepciones, la integración de las mismas da como resultado que la gestión se entienda como el procesoemprendido por una o más personas para coordinar las actividades laborales de otras personas con la finalidad de lograr resultados de alta calidad que cualquier otra persona, trabajando sola no podríaalcanzar.
Por lo tanto, el papel del gestor, una vez teniendo claros los objetivos a alcanzar y el concepto de calidad, va en relación a las funciones de planificar, organizar y controlar vinculándolas através de la función de liderar
En este sentido, se considera a la calidad como la totalidad de los rasgos y las características de un producto o servicio que se refieren a su capacidad de satisfacernecesidades expresadas o implícitas.
El gestor debe conducir y propiciar las condiciones necesarias en la organización para obtener los mayores rendimientos posibles y la calidad como resultado. Peroesta tarea no es sencilla. El gestor en su labor se enfrenta a una serie de situaciones que le demandan tener cualidades específicas para aplicar su capacidad y desempeñar diversos roles, además de laética y la integridad, que van en función de dirigir de manera clara estableciendo los objetivos que se pretenden, dando seguimiento y control a las tareas, sin descuidar la comunicación honesta con elpersonal. Además debe reconocer el desempeño positivo de los empleados, estimular la innovación, preocuparse por prepararlos y dar la cara por ellos ante superiores u otras instancias, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INNOVACION Y DESAFIOS EN GESTION PUBLICA
  • desafio gestion umana de la empresa
  • Desafíos Gestión Humana en la Empresa
  • Los Desafías Para La Gestion De Las Organizaciones
  • Desafios eticos en la gestion de enfermeria hospitalaria
  • Desafios Politico Institucionales de la Gestion Pública
  • La nueva gestión pública, retos y desafios
  • los desafios de la gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS