El Desafío Perpetuo De Enfermedades Infecciosas

Páginas: 15 (3749 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
EL DESAFÍO PERPETUO DE ENFERMEDADES INFECCIOSAS
Entre los muchos desafíos a la salud, las enfermedades infecciosas se destacan por su capacidad de tener un impacto profundo en la especie humana. Grandes pandemias y epidemias locales por igual han influido en el curso de las guerras, determina el destino de las naciones e imperios, y afectó el progreso de la civilización, por lo que los actoresinfecciones de peso en el drama humano de historia.1-11 Por 200 años, la revista ha capturado el telón de fondo de este drama humano de miles de artículos sobre las enfermedades infecciosas y sobre la investigación biomédica y los esfuerzos de salud pública para entender, tratar, controlar y prevenir.
LA UNICIDAD DE LAS ENFERMEDADES INFECCIOSAS
Las infecciones tienen características distintasque, cuando se consideran en conjunto, los diferencian de otras enfermedades (Tabla 1). Paramount entre estas características es su imprevisibilidad y su potencial para el efecto global explosivo, como lo demuestra la pandemia de peste bubónica, neumónica en el siglo 14, 1,12 de 1918 pandemia de gripe, 13,14 y la actual pandemia del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH ), la infección y elsíndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), 15 entre otros. Las enfermedades infecciosas son generalmente aguda y sin ambigüedades en su naturaleza. La aparición de una enfermedad infecciosa, a diferencia de la aparición de muchos otros tipos de enfermedad, en un huésped por lo demás sano puede ser brusco e inconfundible. Por otra parte, en ausencia de terapia, enfermedades infecciosas agudas suelenplantear una situación de todo o nada, con el anfitrión o rápidamente muriendo o recuperación de forma espontánea, y por lo general relativamente rápidamente, a menudo con inmunidad de por vida para el patógeno específico infectante.
No sólo son algunas de las enfermedades infecciosas transmisibles a los demás, una característica única entre las enfermedades humanas, pero sus mecanismos detransmisión son relativamente pocos (incluyendo la inoculación y la transmisión por el aire y el agua), entendido así, y relativamente fácil de estudiar, tanto experimental como en el campo. Además, su transmisión es generalmente susceptibles a las intervenciones médicas y de salud pública. A diferencia de muchos crónica y las enfermedades asociadas al estilo de vida que resultan de múltiples,interactuando cofactores de riesgo, las enfermedades más infecciosas son causadas por un solo agente, la identificación de los que normalmente señala el camino no sólo para el control de enfermedades generales medidas (por ejemplo, el saneamiento, desinfección química, lavado de manos, o el control de vectores), sino también a determinadas medidas médicas (por ejemplo, la vacunación o el tratamientoantimicrobiano).
Dada su naturaleza, las enfermedades infecciosas son potencialmente evitables con la protección personal, medidas generales de salud pública, o inmunológicos enfoques tales como la vacunación. Como medidas preventivas se han vuelto más eficaz y eficiente, la historia ha demostrado que algunas enfermedades infecciosas, particularmente aquellos con un impacto mundial de la salud generaly para los cuales no existe ninguna máquina no humana o reservorio principal, pueden ser eliminados. Dichas enfermedades incluyen poliomielitis, que ha sido eliminado en el Hemisferio Occidental, 16 y viruela, que se ha eliminado todo el mundo. 9
Otro aspecto singular es que la extraordinaria capacidad de adaptación de los patógenos infecciosos (es decir, su capacidad de replicación y mutación)les proporciona una ventaja evolutiva temporal contra las presiones destinadas a su destrucción. Estas presiones incluyen factores ambientales y fármacos antimicrobianos, así como la respuesta inmunitaria humana. Al mismo tiempo, estas adaptaciones nos proporcionan oportunidades para responder con antígenos de vacunas nuevas, como vacunas contra la gripe anualmente actualizados, 17 nuevos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el perpetuo desafio de las enfermedades infecciosas
  • Enfermedades infecciosas y no infecciosas
  • Enfermedades infecciosas y no infecciosas
  • enfermedades infecciosas
  • Enfermedades Infecciosas
  • enfermedades infecciosas
  • Enfermedades infecciosas
  • enfermedades infecciosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS