EL DESAF O

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015
EL DESAFÍO - FROST CONTRA NIXON.
a) Resumen de la película:

El Presidente Nixon ya estaba fuera del poder, pues había dimitido. Además habían pasado tres años desde el caso Watergate en el que élestaba involucrado.
David Frost era un periodista que decide hacer una entrevista con el presidente, quien la acepta y con ella trataría de mejorar la opinión de los americanos para así volver a lapolítica. Frost no buscaba, en un principio indagar sobre el caso watergate, pero acaba haciéndolo.
Este conflicto de intereses choca, de forma que cada uno trata de seguir unas estrategias en eldiscurso intentando llevar al otro a su terreno. Finalmente Nixon deja de tener el control sobre la entrevista y acaba desvelando sus sentimientos y pensamientos, así como su implicación en el Watergate.b) Mensaje recibido y descifrado como receptores de la película. 

Al haber adquirido ciertos conocimientos sobre el fenómeno de la comunicación, he podido apreciar la influencia que tiene en cadasituación, y con esta película he logrado percibir mejor la importancia de los elementos no verbales a la hora de comunicar. También me he dado cuenta de la influencia de los medios de comunicación y cómopueden convertirse en un arma de doble filo.
Durante las entrevistas, podemos observar cómo se intercambian los papeles de emisor y receptor, y cómo se reflejan datos sobre la personalidad de cadapersonaje.
Podemos ver a David Frost en su papel de emisor, a un profesional en la comunicación, pues es un periodista de la vertiente televisiva. Aparecen presiones institucionales que se ejercensobre él por ejemplo de las cadenas que no quieren comprar sus entrevistas ni marcas que les patrocinen ya que no lo ven como un proyecto fiable; sus compañeros que investigan sobre Nixon cuando sealteran y se muestran en su contra cuando no lleva al presidente a su terreno; o de los competidores (Nixon y sus colaboradores) en lo que respecta a los pagos, o los temas que tratar y el tiempo.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El desaf o ambiental
  • Fundamentos Y Desaf os
  • DESAF OS MATEMATICOS
  • Desaf Os Regionales
  • El Desaf O De Arist Teles
  • 00 Desaf o a la Calidad
  • El Desaf O De Las 100 Flexiones
  • Desaf Os De Comunicaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS