El Desafio De Dejar De Fumar

Páginas: 104 (25874 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
El desafío de dejar de fumar
Una vida mejor es posible

Dr. Salvador E. Más
http://www.dejardefumar.com.ar

1

Diseño y edición: d+i / Almafuerte 876 C.A.B.A. República Argentina Editor: Mario Spina I.S.B.N. Tirada de este primera edición: 1.000 ejemplares © 2011 - Dr. Salvador E. Más http://www.dejardefumar.com.ar © 2011 - d+i ediciones http://diseniomasimpresion.wordpress.com Seterminó de imprimir durante el mes de mayo de 2011 en C&S Impresiones Offset, Pueyrredón 2011 Villa Maipú, Buenos Aires, Argentina. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este libro, su almacenamiento digital, su transmisión en cualquier forma o por cualquier medio sin el consentimiento explícito del autor.

2

Indice
Prólogo.
Dr. Horacio Bessaso 7 9

Introducción.Primera parte. Tomando impulso: “Voy a dejar de fumar”
Capítulo 1. Tomando impulso La historia de nuestra adicción desde que comenzamos a fumar hasta que decidimos dejar. Factores de motivación. El fumador disconforme. ¿Qué debemos tratar para dejar de fumar definitivamente? Capítulo 2. Cómo dejé de fumar La historia de mi encuentro con el cigarrillo. La separación definitiva. Mi vida sin fumar.Capítulo 3. ¿Qué es fumar? ¿Cómo se comunican las neuronas? ¿Para cada neurotrasmisor una emoción? ¿Cuál es la diferencia entre un placer adictivo y uno normal? Modificaciones de la estructura cerebral producidas por la nicotina. Capítulo 4. ¿Por qué fumamos? La historia de los cigarrillos sin nicotina. La gran idea. Los resultados de una mala idea. Estamos en el negocio de vender nicotina, una drogaadictiva. Una experiencia personal. Capítulo 5. Ansiedad y cigarrillos Si tengo un problema, prendo un cigarrillo. ¿Como se produce la fantasía de que fumar calma los nervios? Ansiedad: la realidad de lo que sucede al fumar. Capítulo 6. Fumar: ¿Para qué sirve? ¿El cigarrillo parece servir para todo? ¿Cómo se desarrolla la idea de que fumar ayuda en algunas circunstancias? ¿Por qué, si los cigarrillosson todos iguales, algunos parecen más satisfactorios que otros?

13

18

24

30

34

38

3

Capítulo 7. A mí me gusta mucho fumar Una frase inocente. El cerebro alterado o cómo dejar de ser uno mismo. Lo que piensas sobre el cigarrillo puede no ser cierto. Debes tomar conciencia de tu enfermedad. La cadena invisible. Capítulo 8. ¿Qué tipo de fumador eres? El fumador de los díaslaborables. Significado y solución. El fumador de fin de semana. Capítulo 9. Adicción tabáquica Síndrome de abstinencia. Adicción y dependencia psicosocial. ¿Cuando se produce la dependencia psicosocial? Soluciones prácticas. Las ilusiones que proyecta la propaganda. Algunos ejemplos específicos de dependencia psicosocial y su resolución. Capítulo 10. Amores que matan Un amor a prueba depastillas. ¿Que relación debemos tener con el cigarrillo antes de decidir dejar de fumar? El amor al cigarrillo es el amor a una alucinación. Capítulo 11. Miedo a dejar El origen del miedo. El proceso del abandono del tabaco. Evolución. El miedo a fumar. Capítulo 12. ¿Qué podemos esperar? Cifras que deciden nuestro futuro. Cáncer. Enfermedad cardiovascular. Enfermedad vascular periférica. Hipertensiónarterial. Enfermedad pulmonar (EPOC). Tabaquismo pasivo familiar. El cigarrillo y la belleza.

44

50

52

58

62 66

Segunda parte. Ejecutando: “Deje de fumar”
Capítulo 1. ¿Estás preparado para dejar de fumar? ¿Qué es dejar de fumar ? Etapas. Conducta en cada caso. Personalización. Capítulo 2. ¿Cuáles son tus motivos para dejar de fumar? Motivos generales para dejar de fumar. Motivospersonales para dejar de fumar. Como motivarse. Capítulo 3. ¿Cuáles son tus probabilidades de tener éxito? Test de Henri Mondor (factores externos). Test de Richmond (motivación interna). Capítulo 4. Tratamiento de la dependencia de la nicotina Investigación de la magnitud de la dependencia de la nicotina. Fármacos. Esquemas de tratamientos. Algunas advertencias. Capítulo 5. Nuestras secretas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dejar De Fumar
  • Dejar De Fumar
  • Dejar de fumar
  • Dejar De Fumar
  • Dejar De Fumar
  • Dejar De Fumar
  • Dejar de fumar
  • Dejar De Fumar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS