el desafio de la razon

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
El desafío de la Razón
En el año de 1633 d.c durante mucho tiempo el hombre recibía enseñanzas de la santa iglesia, pero en el Renacimiento surgieron dudas acerca de las enseñas que impartía laiglesia. Galileo Galilei en Italia busca la verdad o la respuesta a las dudas. Galileo es requerido por la santa inquisición por su libro “Dialogo de dos sistemas del mundo”, que era un librocientífico escrito por galileo.
Galileo no aprobaba con las teorías de Aristóteles, que si eran aprobadas por santa inquisición, hizo varios experimentos entre ellos la ley del movimiento rectilíneouniforme, invento el termómetro, descubrió las cuatro lunas de júpiter y la más importante descubrió de la tierra gira alrededor del sol lo que causo más controversia.
La santa inquisición se dejaballevar por las ideas de Aristóteles que un cuerpo pesado caía mucho más rápido, que un cuerpo con menos peso. Pero Galileo demostró otra cosa, puso un ejemplo con una naranja y una uva ¿Cuál caeríaprimero? Decían que caería primero la naranja por las leyes de aristoles, pero cuando galileo hace el experimento resulta que los dos cuerpos caen por igual sin importar su peso. La iglesia pensabaque era magia de Galileo o algún truco que hizo para que los dos cuerpos cayeran de forma igualitaria, la santa inquisición pensaba que Galileo era un peligro para la sociedad acusándolo de hereje yque su microscopio era un instrumento del diablo.
Galileo se presentó con la iglesia para ver porque había problema con su libro, fue aprendido hasta que negara todo lo que había descubierto, si nolo hacia iba a ser encarcelado para siempre o lo peor la hoguera.
Viejo y cansado frente a la santa inquisión se retracta de todo lo descubierto, prometiendo ser siempre fiel a la iglesia y a suscreencias. Murió ciego y muy viejo encerrado en su casa por lo que le restaba de vida, arrepintiéndose por no haber defendido sus teorías.
Nombre: Rojas Gaytan Lizeth Mireya
Grupo: 334 A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL DESAFIO A LA RAZON
  • El Desafío De La Razón
  • La razón técnica desafia la razón escolar
  • DESAFIO
  • Desafio
  • desafio
  • Desafios
  • Desafio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS