EL DESAFIO DE VIVIR

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
EL DESAFIO DE VIVIR
William Ospina. El desafío de vivir especial revista semana
25 de agosto 2003 “El colombiano de todos los tiempos”
En esta publicación el autor recoge y cita datosimportantes de la vida de Estanislao Zuleta el primer gran pensador de Colombia. Vida obras y datos biográficos, su peculiar forma de ver el mundo de una manera disciplinada e innovadora.
La entrada en lamodernidad. Zuleta es el primer pensador moderno de Colombia no porque fuera el más sobre la actualidad política y filosófica sino porque representa una actitud nueva, asume el riesgo de pensar por símismo, saca sus propias conclusiones a partir de la vasta cultura que ha obtenido de la lectura y el dialogo, abandono la escuela a los dieciséis años. Siempre sintió que la escuela se equivocaba alfragmentar el universo en disciplinas aisladas que no es posible pensar la historia sin la geografía, el álgebra sin la filosofía, tenía la convicción de que todas las ramas del conocimiento son partede una misma búsqueda, afirmo que debemos aprender a vivir en un mundo de preguntas abiertas lo apasionaron las grandes teorías de la época, la filosofía de Nietzsche, pero sometía esas ideas a unproceso de reflexión valeroso y lucido. Prefería a los filósofos que argumentaban y dudaban, admiraba a Hegel pero en su corazón prefería a platón, y termino apreciando mucho más la actitud de Kant asíala vida que el rigor demasiado acabado de sus conceptos.
El pensamiento libre, para Zuleta la educación debe estimular la curiosidad, la creatividad y el juego. Afirmaba todo niño es un investigador,pero solo investiga atreves de sus dramas de sus miedos e incertidumbres. Por ello critica esta época que pretende liberarnos de la necesidad de pensar y nos anula con pensamientos de confort,Estanislao practicaba el goce de la lectura, pero sintió también que es importante leer para descifrar enigmas, para resolver problemas y toda su vida enriqueció con pensamientos y preguntas delos libros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El desafío de vivir
  • El desafío de vivir solo
  • DESAFIO
  • DESAFIO
  • Desafio
  • desafio
  • Desafios
  • Desafio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS