EL DESAFIO DEL USO DE TICS EN EDUCACION RURAL

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 24 de julio de 2014
EL DESAFIO DEL USO DE LAS TICS EN LA EDUCACION RURAL
Estimados compañeros:
Recojo la botella tirada al mar por Carlos y después de leer el material propuesto me animo a iniciar la puesta en común:Las TIC presuponen un nuevo tipo de sociedad a la que se le denomina con la etiqueta de sociedad informacional. Esta sociedad se haya atravesada por un proceso de cambio que no se reduceúnicamente al ámbito económico o tecnológico sino que se expande en el conjunto de dimensiones sociales, culturales y políticas que conforman la sociedad como un todo. A partir de este presupuesto es quepodríamos referirnos a la distancia en que se encuentra esa sociedad informacional y la realidad de nuestra tarea diaria.
Se parte de la base que el acceso a la información, la educación y laparticipación ciudadana sean parte del cambio ocurrido en la sociedad toda. ¿Podemos afirmar esto en los ámbitos donde desarrollamos la tarea de los PCAs?
Es por eso que podríamos plantearnos los desafíos desdeestos tres aspectos:
Desde lo tecnológico: ¿el fenómeno de la web 2.0 estará al alcance de nuestra práctica docente en las comunidades del interior de Neuquén?
En cuanto a los aspectos organizativos:Los paradigmas que sustentan la educación 2.0 recurren, necesariamente a la interacción y la práctica grupal como base de sus propuestas didácticas. ¿Seremos capaces de encontrar formas eficaces deColaborar, compartir y comunicar nuestras experiencias y contenidos educativos?
Y finalmente los desafíos que podemos encontrar relacionados con los aspectos formativos:
Nos encontramos ante lainvitación a entrar a una nueva forma de pensar acerca del aprendizaje. No solo desde lo tecnológico u organizativo, sino a ver a la educación, como un proceso constructivo personal y grupal a la largo dela vida, que utiliza la tecnología para crear nuevos espacios de interacción y se apoya en la organización para configura la finalidad y el contexto de la enseñanza y el aprendizaje.

Esa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso De Las Tics En La Educación De Adultos
  • El uso de las tics en educacion
  • El uso de las tics en la educación
  • uso de las tics en la educacion primaria
  • Uso de las tics en la educacion
  • Uso De Las Tics En La Educación Superior
  • ENSAYO SOBRE EL USO DE LAS TICs EN LA EDUCACION
  • Educacion Rural,Educacion Urbana y El Papel De Las Tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS