el desafio

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
LAS MEJOR ARMAS PARA ENFRENTAR NUEVOS RETOS DE ESTRATEGIAS Y APRENDIZAJES

Es indispensable entender dos cuestionamientos el primero de mayor cantidad y calidad de aprendizajes significativos, locual implica un valor pedagógico indiscutible; la segunda, para introducir y enseñar a los alumnos cómo elaborarlas, de tal forma que posteriormente, con ayudas, explicaciones y ejercitacionesapropiadas llegue a aprenderlas.

Al principio resulta increíble pero se van dando cuenta que es indispensable enseñar contenidos y estrategias. Esto nos hace reflexionar sobre tres cuestiones que son ¿Quéenseñar? ¿Por qué enseñar? Y por último ¿cómo? Pues bien en el qué se engloba y enfatiza en enseñar el conocimiento de contenido y en el cómo se aplica el conocimiento de estrategia

Lasestrategias de aprendizaje son procedimientos que cada alumno emplea en forma consiente, controlada e intencional como instrumentos flexibles para aprender significativamente y solucionar problemas.

Procesocognitivos básicos conocimientos conceptuales específicos, conocimientos estratégicos, conocimiento metacognitivo, con lo anterior nos damos cuenta de cómo los estudiantes adquieren y adoptan losconocimientos y sus estrategias las cuales nos conllevan a una clasificación de las estrategias para su aprendizaje que son tres: Estrategias de recirculación de la información, las estrategias de repasoy las estrategias de elaboración que cada individuo adopta según sus necesidades y el nivel de confianza que cada uno posee para lograrlas de igual forma como docentes debemos de identificar lascaracterísticas del grupo y sus intereses por aprender lo mismo que hacer una selección adecuada de las estrategias que se aplicaran y de esta manera lograr llamar el interés del educando para unaprendizaje más significativo.

Todo lo anterior se define en estrategias que muchas veces implementamos pero desconocemos sus raíces por ejemplo las estrategias cognitivas en las cuales todos planeamos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desafio
  • desafio
  • Desafios
  • Desafio
  • Desafios
  • DESAFIO
  • Desafios
  • desafio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS