El Desafío A La Gerencia De Seguridad Y Evolución De Conceptos

Páginas: 12 (2889 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
EL DESAFÍO A LA GERENCIA DE SEGURIDAD Y EVOLUCIÓN DE CONCEPTOS

















Nombre y apellido

Jean Carlos Sánchez Castillo

Código de matricula

67919 N





Cañete, 11 de Junio del 2012







EL DESAFÍO A LA GERENCIA DE SEGURIDAD Y EVOLUCIÓN DE CONCEPTOS



1.- ¿En Qué Forma Influyeron Las Actividades Históricas Primitivas En Relación Con Tribus ONaciones, Sobre La Opinión Popular Acerca De La Seguridad Personal?

Sin duda algunas de las personas, en cada etapa de su desarrollo, se veían angustiadas por las heridas que sufrían, por los daños a alguna herramientas importantes, o por cualquier pérdida personal inesperada. Es muy probable que se preocuparan menos, si es que de alguna manera se preocupaban, cuando la lesión afectaba a otrapersona.

Influyeron con una frase “el bien común” esta frase significa lo que es bueno para la familia o tribu es bueno para el individuo.

2.- ¿En Qué Forma Los Puntos De Vista Que Prevalecían Históricamente Motivaron A La Gente Más Hacia La Acción Contra Las Enfermedades, Que Hacia El Control De Los Riesgos Que Originan Lesiones? ¿Ve Usted Alguna Otra Razón Por La Cual Las Personas De HoyEstén Más Preocupadas Con Las Enfermedades Que Con Las Lesiones?

Porque fácilmente grandes plagas que frecuentemente azotaban a la población eran fácilmente tipificadas por sus síntomas, y por supuesto influían en forma evidente sobre el bien común. En consecuencia, el control de las enfermedades o al menos el de algunas de ellas comenzaron pronto a recibir una atención urgente.

Si lapersonas se preocupan mas por que las enfermedades, pues pueden afectar a una comunidad, tribu o nación pues aquí se aplica la frase lo que es malo para la comunidad es malo para el individuo, ya que una lesión solo afecta a un individuo.

3.- ¿Cuál Fue El Enfoque Principal Del Código Babilónico De Hammurabi En Relación Con Los Accidentes? ¿Es Este El Mejor Procedimiento Para Disminuir Las Lesiones?El enfoque principal del código babilónico fue la “indemnización al lesionado” pues logro durante 30 años de su reinado volver a asegurar la independencia de babilonia y ordeno la compilación de un conjunto de leyes.

Pues si porque de cierta manera previenen cualquier tipo de lesiones.

4.- ¿Qué Relación Existía Entre La Revolución Industrial Y La Legislación De Seguridad?

Pues larelación que existe es que en la revolución industrial se y creo malas condiciones de trabajo para las personas que trabajaban y pues a raíz de esas condiciones infrahumanas de trabajo donde entro la ideas de legislación de seguridad.

5.- ¿En Qué Periodo Amplio Se Desarrollaron Los Principios Más Importantes De La Legislación Acerca De La Seguridad?

Se dio a lo largo del siglo XIX. Pues tantolos trabajadores y patronos resultaron afectados por estas primeras medidas, una de las consecuencias de aquellas fue la comprobación de la necesidad de controlar riesgos en el trabajo.

6.- ¿Qué Probabilidades De Éxito Tenía Un Trabajador Lesionado De Lograr Una Indemnización De Su Patrono De Acuerdo Con La Ley Común? ¿Qué Defensas Legales Tenía El Patrono A Su Disposición?

La probabilidadera baja pues le salía muy caro ir a un tribunal que preferían llegar a un acuerdo sin necesidad de ir al tribunal.

Las defensas legales que tenía el patrono a su disposición eran 3:

✓ La defensa de la negligencia por cooperación:

Determinaba que el patrón no era responsable si la causa del accidente venia aumentada por la propia negligencia del trabajador. Aun en los casos en queel patrón fuese absuelto totalmente, podría resultar esta defensa en una división de la carga correspondiente a la pérdida, d la que se dividiría entre el patrono y el empleado.



✓ La defensa basada en el reconocimiento del riesgo

La que reconocía que un patrón no era responsable de las lesiones causadas por una situación de poca seguridad en el trabajo, cuando el trabajador conocía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion del concepto de gerencia de procesos
  • Los Desafios De La Gerencia
  • Desafios De La Gerencia
  • Reseña: La Evolución Del Concepto De Actor Internacional, De García Segura
  • Evolución de los conceptos acerca de la seguridad
  • Conceptos De Gerencia
  • conceptos de gerencia
  • Gerencia De Seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS