el desahucio

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016
Art. 184. Código de trabajo
El desahucio: Es el aviso por escrito con el que una persona trabajadora le hace saber a la parte empleadora que su voluntad es la de dar por terminado el contrato detrabajo, incluso por medios de electrónicos. Dicha notificación se realizara con al menos quince días del cese definitivo de las labores, dicho plazo puede reducirse por la aceptación expresa delempleador al momento del aviso.
También se pagara la bonificación de desahucio en todos los casos en los cuales las relaciones laborales terminen de conformidad al numeral 2 del artículo 169 de este código.(Causas para la terminación del contrato individual: #2.- por acuerdo de las partes)
El desahucio se notificara es la forma prevista en el capítulo “De la Competencia y del Procedimiento”http://www.ecuadorlegalonline.com/biblioteca/codigo-de-trabajo-actualizado/

En los contratos a plazo fijo, cuya duración no podrá exceder de dos años no renovables, su terminación deberá notificarse por partedel empleador cuando menos con treinta días de anticipación, y de no hacerlo así, se convertirá en contrato por tiempo indefinido.
El desahucio debe darse mediante solicitud escrita presentada ante elInspector o Subinspector del Trabajo, quien hará la notificación correspondiente a la otra parte dentro de las veinticuatro horas siguientes.
En el caso de que no se haya fijado plazo de duración delcontrato, ninguna de las partes puede hacerlo cesar sino en virtud de Desahucio, con anticipación de un mes por lo menos, por parte del empleador y, de quince días por parte del trabajador.
Elempleador también puede solicitar el desahucio, en este caso el trabajador también tiene derecho a recibir la bonificación.
http://www.ecuadorlegalonline.com/laboral/el-desahucio/

Art. 185. Código detrabajo
Bonificaciones por desahucio: en los casos de terminación laboral por desahucio, el empleador bonificara al trabajador con el veinticinco por ciento del equivalente a la última remuneración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desahucio
  • Desahucio
  • desahucio
  • Desahucio
  • desahucio
  • El desahucio
  • Desahucio
  • DESAHUCIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS