El Desamor Y Suicidio

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 7 de julio de 2012
¿Cómo el desamor nos puede llevar a cometer o pensar en el suicidio?
INTRODUCCIÓN
Abordar este tema se me hace algo muy interesante y algo muy alarmante ya que día a día el número de casos desuicido va en aumento, además este tema me hace recordar algo muy triste que a una amiga le sucedió, más adelante se los contaren.
Hoy en la sociedad en que vivimos, se ha vuelto una noticia muy común quepodemos ver en los diferentes medios informativos, como noticieros, periódicos, etc.
Pero este problema no surge en la sociedad actual, sino mas bien desde tiempos muy remotos, solo que antes estorara vez salía a la luz porque todos veían mal que estos actos se dieran a saber, ya que creían que esto se expandiera mas y mas.

CONTENIDO
La palabra suicidio no solo significa quitarse la vidavoluntariamente, pues si nos adentramos en el tema nos daremos cuenta que detrás de esta palabra hay diversas causas que nos llevan a cometerlo, entre ellas podemos citar al desamor, la incomprensiónpor parte de nuestros padres y la sociedad, etc.; en mi ensayo solo me enfocare al suicidio a causa de una decepción amorosa.
Como lo dije antes el suicidio no es un problema que solo podemos ver en laépoca en que vivimos, sino que este surge desde hace cientos de años y nos podemos dar cuenta porque diversos escritores de distintas épocas en sus obras literarias e incluso en algunas pinturas noshan dado a conocer, un ejemplo es la obra muy conocida de William shakespier, Romeo y Julieta, entre otras más. Conforme las sociedades han ido evolucionando las formas de ver desde distinto ánguloel suicidio a cambiado, ya que en algunas sociedades esto se ve como algo bien hecho, mientras que en otras esto es algo reprobatorio.
El pensamiento suicida generalmente se da más entre adolescentesy personas de la tercera edad, especialmente en aquellos que han sufrido en carne propia el sabor del desamor y el rechazo de la sociedad.
Por desgracia y por algo del destino a mi amiga y a mí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El desamor
  • El Desamor
  • Desamor
  • DESAMOR
  • el desamor
  • desamor
  • El Desamor
  • Desamor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS