El desapego

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
* Cave preguntarse, si yo fuera un globo que tipo de globo quiero ser? Un globo que vivió amarrado por miedo a pincharse y que nunca voló, o de los que sueltan su lastre y salen volando. O que tipode barco quieres ser? de  los barcos que sueltan amarras y salen a navegar y tienen aventuras, o de los que se quedan seguros protegidos por una bahía y finalmente se pudren en el muelle.
Si estásagarrado a algo no puedes moverte libremente, ya sea un amor, un recuerdo, una adicción…hay que soltarlo todo sin miedo, cuando estas apegado a algo puedes perder ese algo, y eso te desespera, si noestás apegado a nada, no puedes perder nada…sólo puedes ganar.
Podemos tener cosas, de hecho atesorarlas y quererlas mucho, pero entender de que esas cosas, esas emociones, esas sensaciones, no sonnuestras, nosotros no somos los dueños, viven dentro de nosotros, pero eso no nos hace sus dueños.
El padre de la frustración, es el control, cuando perdemos el control nos frustramos y nos desesperamos,sentimos que hemos perdido algo.
Cuando vivimos en el desapego, no perdemos nada, por lo que no es posible la frustración, todo lo que llega lo agradeces, y si algo deja de estar a tu lado, nopiensas en que se fue…piensas en lo rico que fue tenerlo, es decir, el foco no está en la perdida, si no que en lo que quedó en ti después de esa experiencia.
Piensa por un momento, en que te obsesionarascon retener un momento o una
experiencia, eso en realidad es imposible la vida en esencia es cambio, si miramos el fenómeno de las experiencias notaremos que esta viven la dimensión tiempo, estánincrustadas en el tiempo, y todos sabemos que el tiempo es una dimensión en movimiento, de hecho el tiempo es movimiento.
Por lo tanto es fácil darnos cuenta que es imposible agarrar algo que estáincrustado en algo que se mueve constantemente. Podemos medir el tiempo, pero es imposible tomarlo, detenerlo, si las cosas están en el tiempo, es una verdadera locura tratar de aferrarse al algo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apego Y Desapego
  • PresentaciónAPEGO DESAPEGO
  • Ley del desapego
  • desapego familiar
  • practica del desapego
  • Ley del desapego
  • Ley del desapego
  • Desapegarse De Los Resultados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS