El Desarrollo Cognitivo. Nociones Básicas ¿Qué es la Creatividad y Quién la Necesita?

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014
El Desarrollo Cognitivo.
Nociones Básicas

¿Qué es la Creatividad y Quién la Necesita?
Robert J. Sternberg y Todd I. Lubart
Se le describe a un producto como “creativo” cuando es original yapropiado; estos dos elementos son necesarios para la creatividad. Un producto es original cuando es poco común estadísticamente hablando al igual que las personas; la mayoría de las veces que vemos aalguien distinto, extravagante o que realiza algo que pensábamos era imposible o raro, no es que sea de otro planeta o este loco, simplemente es original, no predecible y puede provocar sorpresa en elespectador.
La originalidad percibida de un producto depende también de la experiencia anterior del público; ya que constantemente se está innovando gracias a la tecnología y se han estado creando oreinventando nuevos objetos y maneras de hacer las cosas para que el producto o servicio siga vendiéndose y llame la atención. También aquí entra la utilidad. Algo que es original pero no tiene ningunautilidad simplemente queda irrelevante.
A la originalidad y la adecuación, hay que añadir la calidad y la importancia, ya que cuanto mayor sea la calidad y la importancia de un producto, máscreativo tiende a ser este.
Describimos a una persona creativa cuando de manera regular genera productos creativos o ideas, etc. Aquí se menciona que una cosa es tener el potencial para ser creativo yotra muy distinta el serlo. Cualquier persona tiene el potencial, a veces mucho, a veces poco, pero se nota.
¿Por qué es importante la creatividad?
Porque gracias a ella se han mejorado muchosproductos, han surgido nuevas técnicas para la recreación y el consumismo (que no es bueno) pero si no fuera por la creatividad no se moverían tantos productos, también es gracias a los medios decomunicación y a todas las personas que están detrás de los comerciales, productos, programas, inventos, nuevas creaciones, etc.
Los científicos creativos son líderes en su ámbito de estudio y por eso resulta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El desarrollo cognitivo nociones basicas
  • QUE ES LA CREATIVIDAD Y QUIEN LAS NECESITA
  • El desarrollo cognitivo. Nociones basicas
  • El desarrollo de las capacidades cognitivas básicas
  • Que Es La Creatividad y Quien La Necesita
  • Relación y desarrollo de los procesos cognitivos básicos y superiores.
  • Estrategia de para desarrollar las habilidades cognitivas basicas
  • Nociones Basicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS