El desarrollo de áfrica a lo largo del siglo xx

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2010
DESARROLLO DE AFRICA A LO LARGO DEL SIGLO XX
 
El rasgo más llamativo de la economía africana es su desintegración, ya que no corresponden las necesidades de su población con los productos queelaboran. En general, se produce para la exportación, y no para el consumo interno.
     Otra de las características llamativas es que la actividad económica es extractiva y depredadora con el medio.     Todos los países de África, salvo ciertas regiones sudafricanas, pertenecen al Tercer Mundo. En África conviven dos tipos de economía: una tradicional y de subsistencia, y otra capitalista dirigida lacomercio internacional.
     Predomina el sector primario de una manera abrumadora, tanto en la economía de subsistencia como en la capitalista.
     La infraestructura económica, tanto en lostransportes como en el comercio, es deficiente, salvo en la exportación. África necesita fuertes inversiones de capital.
     La economía africana se concentra en una serie de islas desarrolladas,mientras que el resto del territorio es un país subdesarrollado. Estas islas desarrolladas suelen estar en la costa, en torno a los grandes puertos y en las regiones ecológicamente favorables para lasplantaciones, además de en las zonas mineras.

En África conviven dos tipos de economía una tradicional y de subsistencia, y otra capitalista dirigida la comercio internacional. Los enclaves másdesarrollados suelen estar en la costa, en torno a los grandes puertos y en las regiones ecológicamente favorables para las plantaciones, además de en las zonas mineras.
AYUDAS EXTERIORES A ÁFRICA

Ayudaexterior [editar]

La ayuda exterior llega a los $50 000 millones cada año, y en los últimos 60 años esa ayuda ha sido de al menos $1 billón. Sin embargo, esto ha empobrecido más a los países, haralentizado el crecimiento, los ha endeudado más, son más propensos a la inflación, vulnerables a los vaivenes de las divisas, los ha hecho menos atractivo para la inversión y ha aumentado el riesgo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Africa En El Siglo Xx-Xxi
  • El largo siglo xx
  • A lo largo de todo el siglo XX
  • EL LARGO SIGLO XX
  • Desarrollo Del Siglo Xx
  • Desarrollo Económico De Colombia En El Siglo Xx
  • DESARROLLO ECONÓMICO DE COLOMBIA EN EL SIGLO XX
  • Los Desarrollos Tecnol Gicos Del Siglo XX

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS