El desarrollo de la comunicacion

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
EL DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN

Diferencias en la comunicación referencial relacionada con la edad.

Resulta claro que para poder utilizar da la forma más ventajosa lashabilidades lingüísticas, los niños deben comprender que la ambigüedad de un mensaje puede ser la causa del fracaso en la comunicación y que para que haya realmente comunicación es necesario queexista un referente único.
El concepto de ambigüedad de la información.
En tanto que auditores, parece que los niños llegan a creer que disponen de informaciones suficientes parainterpretar correctamente lo que el locutor ha querido decir, incluso cuando de hecho el mensaje era ambiguo.
Las interacciones verbales con el otro les enseña que el mensaje verbal puedono traducir enteramente lo que una persona quiere decir, y que para este puede garantizar una interpretación correcta, puede necesitar informaciones adicionales.
El papel de lainteracción padre-hijo.
Pensamos que los niños ignoran los procesos de comunicación verbal a causa de la forma en que les hablan los adultos.
Varios estudios de experimentación nos hanpermitido analizar con mas detalles el modo de relación de los padres cuando la información no es comprendida o cuando es mal comprendida.
Como desarrollan los niños su habilidad decomunicación.
Resulta claro que el hecho de información a los niños de que el auditor no ha comprendido puede ayudarles a comprender lo que son los mensajes ambiguos y en que medidaconstituyen la causa de los fracasos de comunicación.
Nuestra hipótesis es que el mejoramiento del niño con el grupo que recibió consejos, con respecto al grupo de entretenimiento, se debe aque se les dijo explícitamente que para que haya una buena comunicación es necesario que haya un referente único y que la ambigüedad es la causa de que haya comunicación defectuosa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El desarrollo de la comunicación
  • el desarrollo de la comunicación
  • DESARROLLO DE LA COMUNICACION
  • El desarrollo de la comunicación
  • Comunicacion y desarrollo
  • El desarrollo de la comunicacion
  • Comunicacion y desarrollo
  • desarrollo de la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS