EL DESARROLLO DE LA REVOLUCIÓN FRANCESA

Páginas: 7 (1684 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2015
EL DESARROLLO DE LA REVOLUCIÓN FRANCESA
En este esquema se plantean, ordenadas cronológicamente, las diferentes etapas de la Revolución Francesa (1789-1799). Conviene distinguir no sólo las etapas, sino también los distintos "modelos o regímenes políticos" que se implantaron en cada una de ellas. Hay que examinar con atención el paso de la Monarquía Constitucional y Parlamentaria (Constituciónde 1791) a la República Democrática (época de la Convención: Constitución democrática de 1793); y de ésta a la República senatorial del Directorio y el Consulado, que constituye una vuelta al "espíritu de 1791" (sufragio censitario, gobierno de la burguesía, igualdad legal pero no social, etc.), pero sin rey, ya que la monarquía había caído en el verano de 1792. El Directorio es una etapa de graninestabilidad política (conspiraciones jacobinas y monárquicas) que consolidará el legado revolucionario en su versión conservadora y que hará posible el ascenso del ejército en la vida política de Francia, como único garante de la República y del orden público. Los éxitos militares en el exterior y la paz social en el interior (a costa de la represión del movimiento popular) acelerarán la llegadade Napoleón a la cúspide del poder político en Francia. El golpe de estado que Napoleón da en el mes de Brumario de 1799 pone fin a una década de profundas transformaciones políticas, económicas y sociales. "La Revolución ha sido restaurada sobre los principios que la originaron, la revolución ha terminado (Napoleón)".


Historia……………………………….-.-.-.-.-.-.-.-.

Esquema que representa la analogíaentre la manera como el cuerpo humano guarda toda su información genética en cada una de las células del organismo y la forma como lo hace la humanidad en obras impresas como las enciclopedias.
El núcleo celular
El núcleo es la parte de la célula que, por lo general, se ubica en el centro. Su tamaño es variable y está en relación con el tamaño y la actividad de la célula.
Todas las células, conexcepción de los glóbulos rojos y las plaquetas de la sangre de los mamíferos, tienen un núcleo rodeado de citoplasma. 
De ordinario, cada célula tiene un solo núcleo, aunque hay excepciones. Por ejemplo:
* Algunos microorganismos como el paramecio muestran dos núcleos: un macronúcleo generalmente esférico y un micronúcleo, de forma variable. 
* Ciertos hongos primitivos tienen cientos de núcleos.* Algunas células musculares tienen varios núcleos.
Los núcleos varían de tamaño y de forma. Sin embargo, siempre poseen tres importantes componentes: el jugo nuclear, los cromo-nemas y los nucléolos. En las células eucarióticas tales componentes se hallan encerrados por la membrana nuclear.
Con el fin de averiguar qué funciones desempeña el núcleo dentro de la célula, científicos del siglo pasadoidearon una experiencia. 
Eligieron un organismo unicelular, la ameba, y la seccionaron de tal manera que una parte conservara el núcleo y careciera de él.
Al cabo de un tiempo la parte que conservó el núcleo regeneró las partes que le habían sido quitadas y continuó viviendo. En cambio la parte sin núcleo no pudo recuperarse sino que degeneró y murió.
Este mismo organismo unicelular sirvió acomienzos de este siglo, para realizar otro tipo de experiencia llamada enuclación.
Una ameba fue sometida a una “operación" a fin de extirparle su núcleo. Se observó entonces que en el núcleo separado de la ameba se producen una serie de cambios que, aunque no llegan a ser visibles, producen daños irreparables.
La ameba sin el núcleo es capaz de mantener durante algún tiempo sus funciones vitales: seacortan sus seudópodos y se desplaza más lentamente, y sus vacuolas pulsátiles continúan en actividad. Si bien es capaz de incorporar partículas alimenticias no puede digerirlas y, por consiguiente, no le sirven de alimento. Tampoco puede aprovechar para nutrirse las reservas acumuladas en el citoplasma, como lo hace normalmente una ameba con núcleo cuando no puede conseguir alimento. En cambio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Influencia que tuvieron la Revolución Industrial, La Ilustración y la Revolución Francesa en el desarrollo del...
  • DESARROLLO DE LA REVOLUCION FRANCESA
  • Revolucion francesa
  • Revolucion francesa
  • Revolucion francesa
  • Revolucion Francesa
  • Revolución Francesa
  • revolución francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS