EL DESARROLLO DE LAS FORMAS SOCIALES

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
DESARROLLO
LA COMUNIDAD PRIMITIVA
Fue la primera forma en que los hombres se organizaron para satisfacer sus necesidades. Los hombres se hallaban indefensos ante las fuerzas naturales ysealimentaban de lo que la naturaleza les proporcionaba, las actividades principales eran la recolección de frutas, la caza y la pesca. La organización social es muy elemental como el clan, los genes ylatribu. La producción y el trabajo se realizaban en forma comunitaria y era de autoconsumo. No existían clases sociales ni propiedad privada sobre los medios de producción. Los hombres aprendieronadesarrollar la agricultura y el pastoreo con sus instrumentos de producción rudimentarios. El trabajo resultaba poco productivo, por lo que la producción y la productividad no eran importantes. Aparecelaespiritualización de las fuerzas naturales a las cuales se les considera dotadas de “alma” o “espíritu”. Se originan los mitos y las primeras religiones como intento de explicación de la realidadquelos rodea. Surgimiento de los conceptos de totem y tabú. Se crea el arte rupestre. La comunidad primitiva nace con la sociedad misma (la prehistoria) es decir la edad de piedra (paleolítico,mesolíticoy neolítico) hasta la edad de los metales en la que se da la transición de la comunidad primitiva al esclavismo.

ETAPA ESCLAVISTA
Desintegrada la sociedad de comunidad primitiva, lasfuerzasproductivas crean las condiciones para que se modifiquen las viejas relaciones de producción.
Ello da origen a una nueva organización social con rasgos propios y que se conocecomoesclavismo. Muchas culturas se desarrollaron bajo el modo de producción esclavista como la egipcia, babilónica, fenicia. Aunque sin lugar a dudas las más importantes fueron la griega y la romana portodossus aportes culturales a la humanidad.
En el esclavismo aparece y se desarrolla la propiedad privada de los medios de producción. La propiedad se da sobre el producto total y sobre el propio......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo de las formas sociales
  • Desarrollo endogeno socialista y su relacion con las formas sociales de organización economica.
  • Desarrollo De Las Formas Sociales
  • DESARROLLO DE LAS FORMAS SOCIALES
  • Desarrollo De La Economía Productiva. Inicio De La Operación Del Petróleo Como Forma De Inclusión Social.
  • EL DESARROLLO DE LA EDUCACION Y EL DESARROLLO SOCIAL.
  • Desarrollo social
  • Desarrollo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS