El desarrollo de los adolescentes

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 11 de enero de 2011
Ensayo de observación de las películas

En esta actividad se llevó a cabo la observación de dos filmes; Los Olvidados y El Castillo de la Pureza, por lo que al término de estas se concluye conun análisis que es lo que expongo en este trabajo, para comenzar considero que las dos películas nos manejan un panorama amplio de lo que pasa con los adolescentes a pesar de que no se desarrollan enla época actual siento que la esencia es muy parecida a lo que estamos viviendo con los adolescentes hoy en día.

Las situaciones que se presentan son vistas desde dos panoramas muy diferentespero todo gira en torno al adolescente y su contexto; grupo de amigos, hogar, en la primera película (Los Olvidados) se maneja un grupo de adolescentes que se ven influenciados por una adolescente algomayor para el resto de los demás. Este personaje en sí es el que corrompe al otro, más sin embargo considero que la falta de atención por parte de la madre es un factor importante pues el personaje seencuentra confundido y desubicado por lo que a través de una serie de acontecimientos en su corta vida lo llevan desencadenar una tormentosa adolescencia. Se presentan sentimientos como el rechazo,desamor, el deseo, la manipulación. A su vez actos vandálicos de robo, violencia.

Al final se nos presenta la muerte del muchacho, desde mi punto de vista este suceso nos brinda una reflexión sobrea lo que podemos llegar a orillar a un adolescente, puesto que no conto con el apoyo de la familia, ni con una orientación que le mostrara otros caminos, aunque hay una institución en la películadonde lo llevan esta no sirvió de mucho pues más que para manifestarle ayuda fue como una salida rápida para la madre quien lo veía como una carga.

Concluyo que hoy en nuestra sociedad tambiénhay chicos que pasan por estas situaciones a pesar de que se cuenta con más información la falta de interés por parte de los integrantes del hogar es uno de los detonantes, afortunadamente el docente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Desarrollo De Los Adolescentes
  • Desarrollo Del Adolescente
  • DESARROLLO DE LOS ADOLESCENTES
  • desarrollo de los adolescentes
  • desarrollo de los adolescentes
  • desarrollo del adolescente
  • DESARROLLO DE LOS ADOLESCENTES
  • Desarrollo de la adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS