El desarrollo de un sistema de gestión de salud ocupacional como herramienta de negocio para una empresa.

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
El Desarrollo de un Sistema de Gestión de Salud Ocupacional como Herramienta de Negocio para una Empresa.
Marvin Ureña Díaz. Director General SAFETECH Costa Rica, Salud Ocupacional Integral
LaSalud Ocupacional, ha ido adquiriendo en los últimos años importancia relevante en los negocios, al punto de que la aplicación o implementación de un Sistema Integral de Salud Ocupacional generaoportunidades muy importantes para los empresarios.
Con la aplicación de un Sistema de Gestión Integral de Salud Ocupacional, se mejora el desempeño, la confianza y productividad de los colaboradores, se dauna mejora en los sistemas productivos, generando una mejora en las utilidades, lo que de forma conjunta provee una sostenibilidad del negocio a un largo plazo.
Mejorar los estándares de saludocupacional, al proveer un ambiente de trabajo seguro a través del desarrollo de un Sistema Integrado de Salud Ocupacional y la aplicación de indicadores de Salud Ocupacional, brinda a los colaboradores ycontratistas confianza de que la empresa es responsable y se preocupa por ellos.
El tener un lugar de trabajo seguro demuestra que existe el compromiso de la empresa con la seguridad de suscolaboradores, contratistas y las comunidades en donde se desarrolla el negocio. El compromiso e involucramiento de cada uno de los miembros de la empresa, desde las altas gerencias, supervisores y operariosde línea en el desarrollo y mantenimiento del Sistema de Gestión Integral de Salud Ocupacional, hará que cada colaborador de la empresa comparta con entusiasmo el mismo compromiso hacia la saludocupacional, y por ende al bienestar de la empresa. Lo que crea sentido de pertenencia y orgullo entre los colaboradores y una mejora en la confianza y la productividad.
El realizar una evaluación deriesgos a las tareas y proyectos, así como de los puestos de trabajo para así identificar y controlar los riesgos presentes, también proporciona una oportunidad para evaluar los procesos del negocio y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud ocupacional para una empresa
  • Herramientas Para El Desarrollo De Sistemas
  • Sistemas para la gestión de empresas
  • Sistema de gestión de calidad y salud ocupacional
  • Sistemas De Gestion De Seguridad Y Salud Ocupacional
  • Sistema De Gestión En Seguridad Y Salud Ocupacional
  • Sistema De Gestion De Seguridad Y Salud Ocupacional
  • herramientas tecnologicas para la gestion de empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS